Alerta rojo para Catamarca y otras 10 provincias por altas temperaturas: ¿Hasta cuándo?

Con un fin de semana complicado y temperaturas superiores a los 40 grados, la próxima semana comienza a descender la máxima con la llegada de tormentas aisladas.
sábado, 15 de enero de 2022 11:31
sábado, 15 de enero de 2022 11:31

La ola de calor no da tregua y a las 10 de la mañana de hoy, la térmica en la provincia registraba casi 35 grados, máxima que se ubicará en los 40, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este fin de semana, Catamarca como el oeste de Entre Ríos, parte del noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sudoeste de Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja y Tucumán están bajo alerta rojo, lo que implica que las temperaturas "pueden ser muy peligrosas para la salud, especialmente para los grupos de riesgo", como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

¿Pero, cuándo se termina la ola de calor?

Estas condiciones de extremo calor podrían cambiar a partir de la noche del domingo con las tan esperadas tormentas aisladas que marcaran un descenso de la térmica, poniéndole fin a la ola de calor.

Según el SMN, para el lunes se espera un cielo parcialmente nublado y una máxima de 36 grados. Para la tarde noche no se descartan probabilidades de chaparrones.

Ya más aliviados, esta tendencia del clima se extenderá para el martes donde se espera una mínima de 18 y máxima de 25 grados con probabilidades de tormentas.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias