Se espera que hoy llegue un avión hidrante para colaborar con los brigadistas

El incendio en Cerro Ancasti ya consumió unas 900 hectáreas

Personal de diferentes organismos sostiene el arduo combate contra las llamas.
sábado, 15 de enero de 2022 06:00
sábado, 15 de enero de 2022 06:00

El incendio –que comenzó días atrás– ya consumió unas 900 hectáreas de pastizal y arbustal, según dio a conocer la Brigada de Incendios Forestales Catamarca. Según explicaron, en la jornada del viernes se recibieron más de 250 focos de calor de dicho incendio. 

Por este motivo, el personal de la Brigada, Defensa Civil, Policía, Infantería, Bomberos Voluntarios de la Capital, Municipalidad de Ancasti y El Alto, Vialidad, vecinos de Los Morteros, Anquincila y El Alto tuvieron otro intenso día de lucha contra el incendio en el cordón montañoso de Ancasti.

La Brigada informó que en las próximas horas se sumarán al combate dos camionetas con equipos forestales de ataque rápido de Bomberos Voluntarios de Recreo, y también se espera para el arribo de un avión hidrante, aportado por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego para colaborar con los brigadistas.

Desde la Brigada, además, resaltaron que “a pesar de las altísimas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento (nuevamente superan los 60km/h), el trabajo es (ir) construyendo líneas de Defensa y de ensanche, ataque directo con herramientas manuales y autobombas. El pronóstico especial para incendios emitido por el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que la jornada de mañana (por hoy) nuevamente la temperatura máxima superará los 40º C; la humedad muy baja y que la intensidad de viento será nuevamente del sector noreste con velocidades entre 25 y 35 km/h con algunas ráfagas más altas por la tarde”.
Por otra parte, reiteraron el pedido de “no realizar ningún tipo de quema en todo el territorio provincial, ya que continuaremos con la intensa ola de calor y los índices de peligrosidad son extremos. En caso de observar un incendio forestal comunicarse inmediatamente con el 911 y brindar toda la información necesaria”.

   Piden no autoconvocarse
 Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil solicitaron a la población “no autoconvocarse para combatir el incendio que se encuentra activo en la zona del cerro Ancasti. En el lugar, deben trabajar los brigadistas y bomberos voluntarios equipados y capacitados para las tareas de combate ya que puede ser muy peligroso. Desde ya se agradece la predisposición, solidaridad y colaboración para con la causa”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias