Los test para la autoevaluación se podrán conseguir en febrero

sábado, 15 de enero de 2022 00:55
sábado, 15 de enero de 2022 00:55

Los test para Covid-19 para que las personas puedan hacerse una autoevaluación se podrán conseguir a partir de febrero en farmacias de Catamarca. Por estos días, los farmacéuticos locales están realizando las tareas administrativas para poder comercializar estos test. Esto se debe a que, para poder venderlos al público, deben están registradas en un sistema del Ministerio de Salud de la Nación.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Catamarca, Guillermo Varela, dialogó con este medio y comentó que “lo conversado con algunos directivos de algunas droguerías, es que estiman que más o menos a mitad de febrero estarían (los test). Entre el 10 y el 20 de febrero estarían disponibles para la llegada a las farmacias. Nosotros, la realidad hoy es que recién estamos acomodándonos con la cuestión administrativa para el registro de las farmacias en el sistema nacional para el seguimiento de los resultados. Si las farmacias no se registran en un sistema provisto por el Ministerio de Salud de la Nación, no va a poder trabajar con los test”.

Por otra parte, Varela mencionó que “hay ansiedad por esto. Hay muchas consultas de la gente que llega a las farmacias, más que nada por la accesibilidad estratégica del lugar en el que se encuentran las farmacias, sobre todo las farmacias de barrio. La gente consulta mucho por eso”.

“Es una herramienta más”

 La ministra de Salud de la provincia, Manuela Ávila, consideró que el “el autotest es una herramienta más”. En declaraciones que brindó días atrás a Radio Nacional Catamarca, la titular de la cartera sanitaria mencionó que “la situación es muy dinámica, entonces uno siempre está apelando con criterio sanitario a ofrecer herramientas que la comunidad pueda tener”.
Luego, Ávila señaló que “nosotros también tenemos que tenerla en cuenta” y “no dejamos de lado ninguna herramienta que nos permita dar respuesta a la gente o que tenga para paliar toda esta situación”. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias