Luego de la ola de calor, llegaría el alivio a Catamarca

domingo, 16 de enero de 2022 00:43
domingo, 16 de enero de 2022 00:43

Luego de unas jornadas con altas temperaturas en Catamarca –y buena parte del país–, el alivio llegará entre hoy y el lunes.
Desde Defensa Civil informaron que se espera el descenso de la temperatura y también lluvias aisladas.


Según detallaron, este domingo continuará el calor, pero habrá más inestabilidad y la temperatura puede bajar unos grados. También actuará la sensación térmica efecto de la humedad relativa alta.


En tanto, para el lunes se espera una baja en las temperaturas más marcada, que se podrá percibir en la tarde y/o noche hacia el norte del país.


“Desde el domingo y el lunes, el avance de aire frío provocará un descenso notable de temperaturas en el centro del país. Además, esta situación estará acompañada desde las próximas horas por tiempo inestable, con probables tormentas aisladas en sectores de Cuyo, Región Pampeana, NEA y NOA”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Durante la semana, y con el inicio de la ola de calor que afecta a gran parte de la Argentina, Catamarca se posicionó como una de las provincias más calientes del país durante esta semana, según la información del SMN.


Este fue uno de los motivos que generó inconvenientes en el funcionamiento de los servicios públicos.


En las jornadas de altas temperaturas hubo catamarqueños que buscaron refugiarse del calor en los ríos, piletas o salidas recreativas.

Capital

El SMN dio a conocer que hoy en la Capital habrá cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas. La temperatura mínima será de 26° y la máxima de 40°.


Para el lunes se esperan lluvias aisladas, cielo mayormente nublado, tormentas y tormentas aisladas. La temperatura mínima será de 24° y la máxima de 37°.


En tanto, el martes tendremos tormentas aisladas y cielo mayormente nublado. La temperatura mínima será de 25° y la máxima de 27.n

7%
Satisfacción
71%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias