Las llamas devoraron más de 1.000 hectáreas en el Cerro Ancasti

Provincia declarará la emergencia por los incendios forestales

El gobernador Raúl Jalil recorrió la zona que está siendo afectada por el fuego.
domingo, 16 de enero de 2022 00:43
domingo, 16 de enero de 2022 00:43

El trabajo de las fuerzas y brigadistas logró controlar buena parte de los focos ígneos que afectaron más de 1.000 hectáreas en el cerro Ancasti, pero las acciones continúan para contener la totalidad de los incendios.


El gobernador Raúl Jalil recorrió ayer la zona del cordón montañoso de Ancasti que está siendo afectada por incendios forestales. 
Tras el recorrido por la zona, el gobernador Raúl Jalil anunció la decisión de prorrogar la Emergencia Hídrica por un año más en todo el territorio provincial. Además, confirmó que en los próximos días se elaborará un instrumento legal para declarar la situación de Emergencia Ígnea en Catamarca, que iría en consonancia con el decreto dispuesto por el Gobierno Nacional a través del cual se declara la “Emergencia Ígnea en todo el territorio de la República Argentina por un año, con el fin de adoptar las medidas que resulten necesarias para propiciar y atender con carácter inminente la presupresión y combate de incendios, la restauración las de zonas afectadas y la prevención de nuevos focos”.


El jefe de Estado estuvo acompañado por el secretario de Medio Ambiente, Ricardo Robador; el director de Defensa Civil, Martín Castelli; el jefe de la Policía de la Provincia, Ángel Agüero; el intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán, entre otros.
Cabe destacar que en el lugar trabajan brigadistas, Defensa Civil, Policía, Infantería, Bomberos Voluntarios de SFVC, Municipalidad de Ancasti y El Alto, Vialidad, baqueanos de Los Morteros, Anquincila y El Alto, y se espera para las próximas horas el arribo de un avión hidrante, aportado por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

   Aporte

Por otra parte, el mandatario confirmó que se realizará un aporte financiero de 5 millones de pesos al Municipio de Ancasti para que puedan adquirir insumos y recursos que permitan paliar la situación actual y trabajar en la prevención de futuros incendios forestales.


Desde la Brigada de Incendios Forestales de Catamarca se reitera el pedido a la sociedad de no realizar ningún tipo de quema, ya que ante la intensa ola de calor los índices de peligrosidad son extremos. En caso de observar un incendio forestal, comunicarse con el 911 y brindar toda la información necesaria.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias