Refuerzan las tareas

Un avión hidrante se sumó ayer al combate del fuego en el cerro Ancasti

El fuego, que inició hace cinco días, ya consumió más de 1.300 hectáreas en el cordón montañoso.
lunes, 17 de enero de 2022 01:26
lunes, 17 de enero de 2022 01:26

Ayer, un avión hidrante enviado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego se sumó al combate del incendio del cordón montañoso de Ancasti que afecta al departamento Valle Viejo y en menor medida a El Alto y Ancasti.


El avión trabajará en la medida que las condiciones climáticas  de la zona (fuertes vientos y ráfagas) lo permitan, siendo este un motivo por el cual no logró ingresar antes a la provincia.


La superficie afectada es superior a las 1.300 hectáreas. En las próximas horas se espera el paso del satélite para determinar la superficie exacta, según informaron desde la Brigada de Incendios Forestales.


Las temperaturas máximas elevadas superaron los 40ºC, el viento y la humedad complican el trabajo de los brigadistas, bomberos, efectivos de las fuerzas de seguridad, trabajadores municipales y baqueanos que desde hace días combaten el fuego.


Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la jornada de hoy llegaría cierto alivio que ayudaría a que el fuego no avance rápidamente y se puedan realizar tareas de combate efectivo.

Ayer, 43.2°C

Ayer nuevamente Catamarca lideró el ranking de temperaturas del SMN con 43.2° registrados a las 16.00.


Para hoy, siempre según el SMN, se espera que la temperatura máxima registrada sea de 36° y la mínima de 26. El cielo estará parcialmente nublado, al tiempo que se espera que se puedan registrar tormentas aisladas y tormentas más fuertes en horas de la noche.

1.300

Son las hectáreas con las que el fuego ya arrasó en la zona. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias