Joven que viaja en bicicleta hasta Chile pasó por Catamarca

martes, 18 de enero de 2022 02:02
martes, 18 de enero de 2022 02:02

Mariano Álvarez es un joven tucumano de 22 años que emprendió la travesía de viajar desde su provincia hasta Chile en bicicleta. En el comienzo de la semana, Álvarez estuvo en Catamarca, brindó una entrevista a El Esquiú.com y compartió su experiencia.

El joven mencionó que este recorrido inició el domingo por la madrugada. Comprende a las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y luego el vecino país de Chile. Según él, este trayecto es de unos 1.400 kilómetros.
Álvarez dijo que esta idea surgió el 1 de enero, luego de observar un video de una persona que viaja por el mundo y da conferencias motivacionales.

“Ha surgido el 1 de enero viendo un video de un vaguito que se dedica a viajar por el mundo. Como ya había cumplido con sus objetivos, se dedica a dar conferencias sobre la vida y motivacionales para los jóvenes. Llegó a mis manos el video ese y me han dado muchísimas ganas de hacerlo. Me encanta viajar y me encanta el deporte. ¿Por qué no buscar hacer las dos cosas que me apasionan? Me contacté con dos amigos, los dos se dieron de baja, pero me habían quedado todas las ganas de hacerlo a mí”, detalló.

Para Álvarez “no es lo mismo hacerlo en una bici que en una moto o en un auto”. “En una moto o en un auto, los vemos (a los paisajes) a 150 kilómetros por hora. En bici es como que vamos metidos dentro y somos parte de la naturaleza”.

Preparación

   Por otra parte, a Álvarez le consultaron sobre la preparación que hizo para realizar el recorrido. “Físicamente estoy de 10. Por ahí lo que sí sabía que podía llegar a fallar en algún momento es la cabeza. Imaginate que tengo 22 años y he entrenado desde que tengo 10. No bici, pero sí tenis, fútbol, natación, boxeo, salgo a correr. Voy combinando todas las disciplinas y eso ha sido también lo que me ha ido preparando para poder llevar a cabo este objetivo. Sabía que a nivel psicológico me podía costar un poco. No es un reto físico lo que estoy haciendo. No va tampoco por el lado deportivo. Quiero llevar a cabo otras cosas. Otros aspectos de la vida. Volverme más fuerte con la cabeza”, aseguró.

Alimentación

Álvarez, además, se refirió a los alimentos que está consumiendo para poder mantenerse pedaleando.
“Los chicos en Tucumán me han dado una mano enorme. Me han dado todo lo que son barras proteicas, algunos suplementos que me ayudan a mantenerme todo el tiempo hidratado, mucha pasta. Trato de no comer mucha carne por el tema de que son pesadas y por ahí tardo mucho tiempo en procesarla. Muchísimas frutas. Eso lo puedo ir consumiendo a medida que voy pedaleando, no hace falta que me pare. Pero sí las comidas fuertes son, por ejemplo, con muchas cantidades de carbohidratos, cuando me paro y tengo la posibilidad de comer bien”, remarcó.
Por último, resaltó que “por ahí van surgiendo algunos imprevistos a lo largo del camino que uno nunca lo había pensado”. “Por ejemplo: la alforja se me rompió y tuve que dejar la mitad del equipamiento que traía”.
El viajante consideró que en nueve días o más ya estará en Chile.

64%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias