Vacaciones de verano en Catamarca

“Tinogasta ha sido muy concurrida, hemos recibido muchísima gente”

Tuvo la visita de personas provenientes de diferentes puntos del país.
martes, 18 de enero de 2022 02:02
martes, 18 de enero de 2022 02:02

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Tinogasta, Marcos Stieb, aseguró que esta ciudad fue “muy elegida” por los turistas para disfrutar de sus vacaciones en esta temporada de verano. El funcionario del área turística indicó que, en la primera quincena de enero, se registró una ocupación hotelera del 70 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que esta comuna tiene unas 700 plazas para recibir a los turistas.
 

Según comentó Stieb a El Esquiú.com, a Tinogasta arribaron personas provenientes de la zona sur del país, pero también de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Los turistas optaron por conocer el Complejo Termal de La Aguadita, las caminatas, la Ruta del Adobe, entre otras actividades.

Stieb destacó que la temporada de verano “se viene desarrollando de una manera bastante amena, obviamente teniendo en cuenta todos los protocolos que hay que cuidar por este tema de la pandemia”.
Luego, destacó que “Tinogasta ha sido muy concurrida, muy elegida por los turistas”. “En tanto, el Complejo Termal de La Aguadita está bastante concurrido. También así las salidas a lo que son caminatas, trekking, todo lo que tiene que ver con la Ruta del Adobe, con el paseo de geoformas. Estamos trabajando con el bus turístico también de una manera óptima. Todo lo que tiene que ver con las actividades al aire libre se viene desarrollando normalmente y creo que, por el momento, vamos a seguir de esa manera”.

Ocupación hotelera
Stieb, por otra parte, se refirió a la ocupación hotelera que hubo durante los primeros 15 días de enero. “La ocupación hotelera fue rondando en promedio un 70 por ciento aproximadamente. Obviamente hay que sacar todos los datos que nos pasen tanto de la parte privada con los registros que nosotros teníamos después de la primera quincena, como para hacer una evaluación de la (primera) quincena de enero”, dijo.
Además, el secretario de Turismo de Tinogasta explicó que recibieron “muchísima gente de lo que es la parte sur, la Patagonia, y también gente de Buenos Aires, de Córdoba, de Santa Fe, que también anduvo dando vueltas”. “Y en su gran mayoría, gente proveniente de la Capital (de Catamarca), como de la Capital de La Rioja. Tuvimos un par de visitas de personas del extranjero, pero obviamente debe ser que andan dando vuelta por el país”.
De acuerdo a lo que indicó Stieb a este medio, “todos (los turistas) pernoctaron al menos una noche”. “Casi en un 90 por ciento se hospedaron por lo menos una noche”.

Lo que viene
Stieb cree que el porvenir de la temporada será “de la misma manera que se viene registrando en esta primera quincena”. “Y a partir de ahí, esperar todo lo que suceda con la parte sanitaria, si esto disminuye, si hay algún tipo de habilitaciones”.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias