Piden soluciones

Vecinos de diferentes municipios reclamaron por el agua potable

Hubo manifestaciones por parte de habitantes de Chumbicha y de Los Varela.
martes, 18 de enero de 2022 02:02

Vecinos de diferentes municipios hicieron sentir su reclamo por la falta de agua potable. Durante la mañana y en horas de la tarde, hubo catamarqueños que se manifestaron en las rutas para pedir una solución. 

Según relataron dos vecinas a El Esquiú.com, en la comuna de Chumbicha no hay agua potable desde hace tres semanas. Esto afecta a los barrios Centro, 54 Viviendas, San Jerónimo, parte del barrio de La Villa, Hipódromo y 20 Viviendas. Hasta el cierre de esta edición, los habitantes de la zona no habían obtenido una respuesta favorable por parte de las autoridades.
Teresa Córdoba, una de las vecinas, indicó: “Ya hace como tres semanas que no tenemos (agua). Se venía cortando el agua. Teníamos a la mañana, a la tarde no. A veces a la tarde, a la mañana no. Después se cortó y hace dos semanas que estamos sin agua prácticamente. No cae agua. Supuestamente se había roto una bomba. Decían que estaba roto un tablero. Pero no teníamos agua. Hacíamos reclamos y reclamos y nada”.

Luego, Córdoba explicó que “hoy empezó a caer un poquito de agua, pero no sube ni al depósito del baño”. “Hace tres días ya no tengo agua en el tacho arriba. Es como yo les digo a los vecinos míos, porque hay algunos que tienen piletas o tachos. Juntan y la suben con bomba. Hay otros que no tienen (agua)”.

Julieta López, también habitante de Chumbicha, brindó su testimonio a este medio y señaló que a ellos les dijeron que “las bombas están rotas, que no hay quién las arregle y no tenemos agua”. “Son las 0.00, la 1.00 y quiere caer un hilito de agua, con lo que uno puede juntar botellas para tomar, pero sino es desesperante la situación que estamos viviendo. Uno busca ser asistido. Si bien los camiones de la Municipalidad andaban repartiendo agua, es agua que no se puede tomar porque está llena de tierra. Nosotros pedimos que se solucione”.

Los Varela
En Los Varela (Ambato) también hubo vecinos que hicieron su reclamo. Gustavo Ramos, uno de los habitantes del lugar, detalló los motivos de la manifestación. “En la localidad de Los Talas hay un pozo en el que tienen que darle más profundidad a la cañería para que pueda entrar el agua. Como Los Talas no tiene agua, entonces el agua que sale de la perforación que abastece a Los Varela salió del paso, para que llegue agua a la localidad de Los Talas. Eso genera que no tengamos buena agua en Los Talas, que no tengamos agua potable en Los Varela”, agregó.
Por otra parte, mencionó que este inconveniente afecta a unas 100 familias. Además, relató que, ante esta situación, “cada cual va tratando de paliar esta situación como puede. Estamos pidiendo agua”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

18/1/2022 | 09:49
#149006
preguntenlen cuantos de esos que cortan la ruta pagan el agua. Todos son usurpadores.

Otras Noticias