Facilita la realización de test y análisis

COVID: ayuda de PAMI para sus afiliados

Firmó un importante acuerdo con el Colegio de Bioquímicos de Catamarca.
miércoles, 19 de enero de 2022 00:43
miércoles, 19 de enero de 2022 00:43

El director ejecutivo del PAMI en Catamarca, Juan Rosales, y el vicepresidente del Colegio de Bioquímicos de Catamarca, Flavio Motta, se reunieron en la sede de la obra social a los fines de firmar el acta acuerdo a través de la cual PAMI incorpora bajo la modalidad de pago por prestación las prácticas de test rápido de antígeno para Covid-19 y análisis de PCR para sus personas afiliadas.

De esta manera, la obra social nacional de las personas jubiladas acordó con la entidad que nuclea a los prestadores que realizan prácticas de diagnóstico el cambio en la modalidad de financiamiento, pasando de un sistema de pago capitado a uno de pago por prestación. A partir de este acuerdo, las pruebas de diagnóstico del coronavirus serán solicitadas, de acuerdo al protocolo sanitario vigente en la provincia, mediante orden médica electrónica (OME) por cada médico de cabecera, lo cual permitirá la trazabilidad de cada estudio médico realizado.

“La modificación de la forma en la cual nuestra obra social brinda cobertura a los test antígenos y PCR busca garantizar la capacidad de diagnóstico para nuestras personas afiliadas en un momento de alza de los casos. Con esta decisión mejoramos los valores y plazos en el pago, y promovemos a su vez el uso de la orden médica electrónica por parte de nuestros médicos de cabecera. Buscamos mejorar la cobertura,  calidad y transparencia de la atención médica que brindan nuestros prestadores, de acuerdo a un criterio federal”, indicó el director ejecutivo de PAMI Catamarca, Juan Rosales.
Esta medida, que representa una importante mejora en la situación del Colegio de Bioquímicos como efector de PAMI se tomó a partir de un proceso de conversación y acuerdo entre la PAMI y CUBRA, entidad que nuclea a los prestadores bioquímicos de la obra social.

Recomendaciones
Ante la situación generada por el COVID, se recuerda que las personas mayores forman parte de la población más vulnerable a este brote. 
Por eso, ante el contexto epidemiológico actual, PAMI creó una comisión de expertos y activó un protocolo sanitario con el fin de monitorear la marcha de la enfermedad y cuidar la salud de las afiliadas y los afiliados.
A partir del contexto epidemiológico actual, PAMI implementó nuevas medidas para que las personas afiliadas no tengan que acercarse a las agencias o UGL para realizar algunos trámites.
La sección trámites web permite realizar la mayoría de los trámites de forma online.
Ahora no se deberán hacer trámites para:

- Activación automática de todas las credenciales

- Renovación automática de medicamentos, excepto los que corresponden a tratamientos oncológicos que requieren de un trámite presencial.
Con la nueva modalidad de receta electrónica podés retirar sus medicamentos directamente en la farmacia sin tener que pasar al consultorio a buscar la receta en papel.

- Si se necesitá hacer un trámite en la agencia o UGL, que no puede realizarse a través de la web de PAMI, deberá pedir un turno on line para poder ser atendido/a.
Se recuerda que ante todo caso sospechoso, se debe indicar el aislamiento inmediato de la persona y comenzar las acciones de rastreo y aviso a los contactos estrechos para que puedan cumplir con las medidas recomendadas según el caso, sin esperar los resultados de laboratorio.
Todo caso sospechoso o confirmado deberá contar con evaluación clínica periódica para identificar signos de alarma y evaluar posibles diagnósticos diferenciales.
También debe considerarse caso sospechoso a toda persona con enfermedad respiratoria aguda grave y toda persona fallecida sin diagnóstico etiológico definido que haya tenido cuadro clínico compatible con COVID-19 (conocido por el médico certificante o referido por terceros).

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias