En la reunión de hoy con autoridades del Gobierno Provincial

Suteca planteará que las clases no comiencen el 2 de marzo

El titular del gremio adelantó cuál será la postura ante las ministras de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos y de Economía.
miércoles, 19 de enero de 2022 06:00
miércoles, 19 de enero de 2022 06:00

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Catamarca (Suteca) planteará hoy a autoridades del Gobierno Provincial que las clases no comiencen el 2 de marzo, tal como está previsto en la agenda escolar 2022 del Ministerio de Educación. 

El secretario general de Suteca, Juan Godoy (foto), dijo a El Esquiú.com que este miércoles irán a la reunión convocada por el Ejecutivo con “una propuesta concreta (de) un plan de lucha para el no inicio (de clases) el 2 de marzo, porque de todos los compromisos de Educación no se cumplió ninguno. Vamos por el no inicio el 2 de marzo como Suteca”.
Godoy mencionó que en el 2021 “no hubo ningún cumplimiento del acuerdo paritario más allá de lo salarial”. “Ni siquiera la titularización, ni siquiera la (hora) cátedra – reloj. Nunca hubo paritarias. Siempre, a todos por igual, los reúnen en distintos casilleros, ofrecen lo mismo y si quieren, bien. Y si no quieren, veremos qué pasa”.

Vale mencionar que hoy la intersindical docente se encontrará con las ministras de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, y de Economía, Alejandra Nazareno, para iniciar las negociaciones por el aumento salarial.
Días atrás, el secretario general del Sindicato de Docentes Catamarca (Sidca), Sergio Guillamondegui, comentó a este medio que pedirán un incremento del 50 por ciento para este año.

Por otra parte, Guillamondegui aseguró que “un condicionamiento de la intersindical (será) la resolución de las renuncias de (funcionarios de) Reconocimiento Médico que se solicitó el año pasado”. “Esas respuestas no fueron dadas y eso creo que va a ser, desde nuestra parte, un gran condicionante en las negociaciones. Esa situación no se ha resuelto. El Gobierno piensa mal en el caso de que de pasar de un año a otro, o de una negociación, eso va a quedar en el vacío, porque no es así”.

Esto se debe a que, en noviembre del año pasado, se hizo público un audio en que una funcionaria de Reconocimiento Médico instruía a sus empleados sobre cómo proceder ante el pedido de licencia por parte de los docentes enfermos, aparentemente.

42%
Satisfacción
14%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias