En la ciudad cayeron 40 milímetros de agua en algunas zonas

Tres viviendas colapsaron en la Capital por las intensas lluvias

Unas 35 personas debieron ser evacuadas, según dijeron desde Defensa Civil.
miércoles, 19 de enero de 2022 00:43
miércoles, 19 de enero de 2022 00:43

Tres viviendas ubicadas en la ciudad Capital colapsaron por las intensas lluvias que se registraron entre el lunes y el martes, según informaron desde Defensa Civil de la Provincia.
Por este motivo, hubo unas 35 personas afectadas que fueron evacuadas y autoevacuadas. Y hay unas nueve familias afectadas. Además, se conoció que hay una persona lesionada por la caída de un techo. También hubo cortes de árboles y la caída de parte del tendido eléctrico.

Desde el lunes hasta el martes al mediodía cayeron unos 40 milímetros de agua en algunos sectores de la Capital. 
El director provincial de Defensa Civil, Martín Castelli, dialogó con El Esquiú.com y brindó más detalles. “Desde que inició la alerta meteorológica ayer (por el lunes) a las 15.15 de la tarde hasta ahora (por el mediodía del martes) hemos tenido una evacuación de una familia en la madrugada con cuatro personas. En la zona sur, un colapso de una vivienda precaria. Aproximadamente, serán, entre casas colapsadas, tres casas”, destacó.

El funcionario mencionó que unas “35 personas afectadas” fueron evacuadas y autoevacuadas.
“En la casa que colapsó en la calle Chacabuco, junto con Bomberos de la Policía, se hizo un análisis de la estructura. Ya había colapsado parte del techo. Es una casa antigua, tiene postes de madera, construida con tierra, nylon y mezcla. Trabajamos con la primera luz del día con el Ministerio de Desarrollo Social, que nos está dando una mano con las personas que están evacuadas y autoevacuadas. La Secretaría de la Vivienda está haciendo el análisis para el apuntalamiento y, si es demolición, con nuestra orden lo realizan”, siguió.

Por otra parte, Castelli indicó: “Tuvimos cortes de árboles, caída del tendido eléctrico, suspensión de la energía acá en la zona del Valle Central. Tenemos el registro de una persona lesionada del barrio Virgen del Valle. Se lesionó por la caída del techo”.

Asistencia
En la madrugada del martes, personal de operaciones de Defensa Civil, junto a Bomberos de la Policía de la Provincia, realizaron evacuación de la familia Lobo de calle Chacabuco por colapso de estructura.
Debido a las intensas precipitaciones caídas en el Valle Central y alrededores, los equipos del organismo intervinieron en diferentes puntos de la Capital, realizando tareas propias de la emergencia acaecida, tales como desagotes, relevamientos e inspecciones  de viviendas, corte, tala y reducción de árboles caídos, entre otras.
En Valle Viejo, el personal de Defensa Civil y del municipio respondió a las distintas requisitorias de familias que padecen las intensas precipitaciones. Realizaron trabajos de asistencia por filtraciones en los techos y la inundación de terrenos.
Las zonas más afectadas son el barrio Las Vías Este y Oeste, detrás del Mercado de Abasto, Pozo El Mistol, El Bañado y San Isidro.

Milímetros
Castelli también se refirió a los milímetros de agua que cayeron en diferentes puntos de la provincia. “(En el) Aeropuerto Felipe Varela, 22 milímetros. Las Chacritas, 35 milímetros. Andalgalá, en algunos sectores 10 milímetros. El Hueco, Fray Mamerto Esquiú, 28 milímetros. La zona de la Capital ha excedido los 40 milímetros en algunos lugares”, cerró.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias