Israel detectó el primer caso de “flurona”, la infección simultánea de gripe y Covid-19

domingo, 2 de enero de 2022 02:01
domingo, 2 de enero de 2022 02:01

Israel ha documentado su primer caso de la llamada “flurona”, una infección simultánea por coronavirus y virus de la gripe, según confirmó el portal Ynetespanol. La doble infección se identificó por primera vez en una mujer que entró en trabajo de parto la semana pasada en el Centro Médico Rabin, en Petah Tikva. Según el hospital, la joven madre, que no está vacunada contra ninguno de los patógenos, evoluciona favorablemente. 


El Ministerio de Salud israelí todavía está examinando el caso, que fue relativamente leve, y los funcionarios de Salud estiman que muchos otros pacientes también han contraído ambos patógenos, pero aún no han sido diagnosticados.


La combinación de ambos virus, que recibe el nombre de “flurona” (“flu”, en inglés es gripe), duplica la posibilidad de enfermedades graves y mortalidad y podría significar un regreso a cargas de trabajo imposibles en los centros de salud, alertan los expertos israelíes. “Los picos concurrentes de influenza y Covid podrían significar el colapso de los hospitales de Israel”, advirtió Erez Barenboim, director general del Hospital Samson. 


“El año pasado, no fuimos testigos de casos de gripe entre mujeres embarazadas o en parto”, señaló el profesor Arnon Vizhnitser, especialista en obstetricia y ginecología. “Hoy, estamos viendo casos tanto de coronavirus como de gripe que están empezando a levantar la cabeza. Estamos viendo cada vez más mujeres embarazadas con gripe. Definitivamente es un gran desafío lidiar con una mujer que llega con fiebre en el parto y no sabes si es coronavirus o gripe, por lo que te refieres a ellos de la misma manera. La mayor parte de la enfermedad es respiratoria”, añadió. 


Israel, de hecho, puede estar enfrentando una epidemia de gripe, ya que los hospitales informaron haber tratado a 1.849 pacientes con complicaciones de la enfermedad durante la semana pasada, según datos publicados por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud. La mayoría de los pacientes han contraído el subtipo A / H3 del virus de la influenza A que se incluye en la vacuna contra la gripe administrada en Israel este invierno.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias