Cuánto hay que esperar para vacunarse tras haber tenido Covid-19

El Ministerio de Salud explicitó los tiempos de espera para quienes padezcan o hayan atravesado recientemente la enfermedad.
viernes, 21 de enero de 2022 08:19

La campaña nacional de vacunación contra el coronavirus sigue su curso. Más de 39 millones de argentinos ya recibieron la primera dosis, más de 34 millones recibieron dos dosis y 10 millones ya tienen la tercera dosis, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.

Mientras tanto, uno de las dudas recurrentes de quienes padecen o padecieron la enfermedad es cuánto deben esperar para iniciar o continuar con las inoculaciones de las diferentes vacunas.

De acuerdo a la cartera sanitaria, el tiempo que debe esperarse dependerá de si se trata de completar el esquema básico, con las primeras dos dosis, o de la tercera dosis, también llamada de refuerzo.

En el primero de los casos (primera o segunda dosis), habrá que esperar hasta cuando se hayan cumplido los criterios de alta clínica y/o epidemiológica. Y en el segundo (dosis de refuerzo), el Ministerio recomienda esperar 90 días desde el alta.

También tres meses de espera se recomienda para quienes recibieron tratamiento con anticuerpos monoclonales contra SARS-CoV-2 o plasma de convaleciente, con el objeto de evitar la interferencia de ese tratamiento en la respuesta inmune inducida por la vacuna.

Finalmente, el Ministerio de Salud recomienda a los contactos estrechos de casos confirmados de Covid-19 aplazar la inoculación hasta que finalice el período de aislamiento, evitando así exponer al personal de salud durante la vacunación.

25%
Satisfacción
6%
Esperanza
12%
Bronca
6%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias