La vacunación contra el sarampión está en marcha

viernes, 21 de enero de 2022 01:11
viernes, 21 de enero de 2022 01:11

El Ministerio de Salud de la Provincia, siguiendo los lineamientos de Nación, adhiere a la Campaña de Vacunación de Verano contra Sarampión con el fin de evitar la aparición de brotes de la enfermedad en nuestro país.

La Campaña de Vacunación está dirigida a personas de 18 a 56 años que no acrediten dos o más dosis de vacuna con componente contra sarampión y rubéola (vacuna doble o triple viral) aplicada después del año de vida. Asimismo, las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque se consideran protegidas por haber estado en contacto con los virus.

Es importante destacar que los casos importados ocurrieron en adultos sin antecedente de vacunación o con esquemas incompletos. Éstos, a su vez, son los que transmiten la enfermedad a los niños susceptibles.
Además, se recomienda coadministrar las vacunas contra la fiebre amarilla y doble viral a todos los viajeros con destino Misiones, Corrientes, Brasil u otro país que de acuerdo a lo estipulado por el Reglamento Sanitario Internacional (RSI) requieran la vacuna contra la fiebre amarilla o bien se dirijan a un destino con riesgo de circulación de fiebre amarilla o circulación viral confirmada.

¿Adónde vacunarse?
Para acceder a la vacunación en nuestra provincia, las personas pueden acercarse a cualquier centro de Salud y solicitar la vacuna. Asimismo, en el Vacunatorio Central también se aplica los días viernes la vacuna contra la fiebre amarilla, requisito necesario para algunos viajeros (de acuerdo al destino del viaje)

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias