Desde el lunes

Por falta de insumos, se suspenden los testeos en la Maternidad Provincial

Los Nodos de testeos móviles disponibles en la provincia funcionan durante toda la semana con cupos limitados de 100 a 20 por personas por día.
viernes, 21 de enero de 2022 10:51
viernes, 21 de enero de 2022 10:51

A partir de la próxima semana se suspenden los testeos en la Maternidad Provincial 25 de Mayo por falta de insumos.

Así lo confirmó Samanta, una enfermera del Nodo de Testeo Móvil apostado en el nosocomio, quien aclaró en diálogo con El Esquiú Play, que este viernes continuarán con los testeos pero que desde "el lunes se suspenden”.

“Para la gente que los siguen, nos acaban de avisar que se suspende el nodo de testeo. Se suspende y no sé si hoy a la tarde lo hacen porque no hay más test. Va a ser solamente a las embarazadas que se internen. Creería que a la tarde se va a hacer pero a partir del lunes ya no”, dijo la profesional.

Consultada sobre el porcentaje de positividad de los testeos, dijo que se ha modificado en los últimos días debido a la reducción de la población que se hisopa. “Venía casi en un 100 por ciento la semana pasada, pero está más del 60 por ciento de positividad”.

Cabe mencionar que en las últimas semanas se registró un incremento en los contagios por coronavirus, al mismo tiempo la provincia decidió no generar nuevas restricciones y reducir la modalidad de testeos priorizando a personas sin obra social.

Dentro de este grupo se encuentran las personas mayores de 60 años, personas sintomáticas con esquema de vacunación incompleto y población con factores de riesgo (diabetes, enfermedad cardiovascular o respiratoria crónica, insuficiencia renal, cirrosis, inmunocompromiso o embarazo, neumonía o hipoxemia).

Los centros de testeos disponibles funcionan durante toda la semana con cupos limitados de 100 a 20 por personas por día.

Nodos de testeo móvil:

  • Hospital “San Juan Bautista”: lunes a lunes de 9 a 13 y de 15 a 20.
  • Maternidad Provincial “25 de Mayo”: lunes a viernes de 8 a 11 y de 16 a 18 (solo los días hábiles). (SE SUSPENDE A PARTIR DEL LUNES 24 DE ENERO).
  • Hospital de Niños “Eva Perón”: lunes a viernes de 8.15 a 11.45 y de 14.30 a 17.30. Sábado, domingo y feriados de 8.00 a 23.45.
  • CAPS Carlos Bravo: lunes a viernes de 9 a 21. Sábados y domingos de 12 a 20.
  • CAPS Edgardo Acuña: lunes a viernes de 9 a 21. Sábados y domingos de 12 a 20. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias