Alerta meteorológico por tormentas fuertes para gran parte de Catamarca

Rige el alerta amarillo para Capital y 15 departamentos del interior provincial por tormentas, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas y ocasional caída de granizo.
sábado, 22 de enero de 2022 08:44
sábado, 22 de enero de 2022 08:44

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado un alerta "amarillo” por tormentas fuertes para gran parte de la provincia de Catamarca.

Este fenómeno afectará a Capital, Valle Viejo, Santa Rosa, Fray Mamerto Esquiú, Ambato, Ancasti, Capayán, El Alto, La Paz, Paclín y la Zona serrana de Pomán. También alcanzará la puna catamarqueña como: Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén y Santa María.

El SMN advierte que entre la tarde y noche de hoy, el área “será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma local”, fenómeno que se extenderá hasta la madrugada del domingo.

El alerta amarillo advierte sobre posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

 

20%
Satisfacción
60%
Esperanza
6%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias