Encuentro virtual del COFESA

Buscan acelerar la vacunación de toda la comunidad educativa para el inicio de clases

También consensuaron la actualización del criterio clínico y epidemiológico para la confirmación de casos de Covid-19
sábado, 22 de enero de 2022 10:59
sábado, 22 de enero de 2022 10:59

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunió ayer con los ministros de Salud provinciales, en el marco de una nueva convocatoria del Consejo Federal de Salud (Cofesa), y fuentes del organismo informaron que “hay consenso para fortalecer la articulación de las áreas de Salud y Educación también a nivel provincial para acelerar la campaña de vacunación de cara al inicio del ciclo lectivo”.

La ministra se reunió de modo virtual con sus pares provinciales, con quienes determinó que "se va a trabajar muy fuerte con las áreas técnicas las próximas semanas para definir protocolos de aplicación”.

El Ministerio de Salud también decidió establecer una actualización para la confirmación de casos de Covid-19 por criterio clínico y epidemiológico.  La nueva definición establece que se clasificará como caso confirmado toda persona que reúna al menos uno de los criterios epidemiológicos y uno de los criterios clínicos establecidos.

Así, toda persona que haya tenido contacto estrecho con un caso confirmado en los últimos 10 días; o que haya participado de un evento o espacio social/laboral en el cual se haya producido al menos 3 casos confirmados (brote); o que resida en una zona con muy alta incidencia (superior a 500 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días) y que presente dos o más síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, vómitos/diarrea/dolor de cabeza/dolor muscular) o pérdida repentina del gusto/olfato, se considerará caso confirmado de esta enfermedad.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias