Tras el reclamo de vecinos de la zona

Realizarán obras para solucionar problemas de agua en Los Varela

Autoridades firmaron un acta con el fin de mejorar el servicio en la localidad.
sábado, 22 de enero de 2022 00:47
sábado, 22 de enero de 2022 00:47

Luego del reclamo de vecinos de Los Varela (departamento Ambato) por problemas con el agua potable, autoridades del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente se hicieron presentes en la jurisdicción y firmaron un acta en la que se comprometen a realizar obras para solucionar los inconvenientes mencionados. 

Vale recordar que el lunes, Gustavo Ramos, uno de los vecinos afectados por la escasez de agua, comentó a El Esquiú.com cuál era el problema. “En la localidad de Los Talas hay un pozo en el que tienen que darle más profundidad a la cañería para que pueda entrar el agua. Como Los Talas no tiene agua, entonces el agua que sale de la perforación que abastece a Los Varela salió del paso, para que llegue agua a la localidad de Los Talas. Eso genera que no tengamos buena agua en Los Talas, que no tengamos agua potable en Los Varela”, indicó.

En las jornadas posteriores, los vecinos obtuvieron respuestas por parte de las autoridades. Ramos se refirió a esto y detalló que hicieron “un acta acuerdo en donde se comprometían a realizar una determinada cantidad de obras en un determinado periodo de tiempo. Al otro día empezaron cumpliendo”.

De acuerdo a lo que Ramos explicó a este medio, las autoridades ministeriales fueron a uno de los barrios que estaba “complicado” y “pusieron un camión cisterna como para proveerlo de agua y se empezó una de las obras”. “Con esa obra se soluciona (el problema de) todo un pueblo y alivia un poco al otro. Hay otras obras más por hacer y, por suerte, quedaron en el compromiso de hacerlas”.

En otra instancia, Ramos mencionó cuáles serán las obras que se llevarán a cabo, según lo acordado. “La del entubado del pozo de Los Talas, esa ya está prácticamente hecha. Después, la otra obra es la canalización de un pozo que estaba abandonado. Quedaron en entubar esa agua para proveer a lo que es la localidad de Los Varela y hacer una cisterna. Quedaron en hacer una perforación para abastecer de agua potable a lo que es El Bolsón, pero hasta eso, hay un hombre que tiene una finca, que tiene un pozo prácticamente sin usar, entonces iban a hacer las conexiones en ese pozo para alimentar la red de El Bolsón”, agregó.
Ramos señaló que “si se hace el 50 por ciento de las obras que se prometieron, solucionamos el tema del agua de forma definitiva por unos cuantos años”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias