Qué estará prohibido durante el día del Censo en Catamarca y por cuánto tiempo

Será el 18 de mayo; se informó, además, que se podrá completar por internet.
miércoles, 26 de enero de 2022 12:19
miércoles, 26 de enero de 2022 12:19

El Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda se realizará el miércoles 18 de mayo, tras ser aplazado dos años por la pandemia del coronavirus, y por primera vez incluirá una pregunta sobre la identidad de género, toda la población podrá responder sobre autorreconocimiento étnico y se podrá contestar a través de Internet, informó el Gobierno nacional.

Aquí, algunas preguntas y respuestas para que no te queden dudas:

Respuestas seguras y confidenciales

- Todas las personas que habitan en el territorio nacional tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario censal, según el artículo 17° del Decreto 726/2020.

- La información obtenida solo será utilizada con fines estadísticos, según el artículo 18° del Decreto 726/2020. Es por esto que las respuestas de los ciudadanos son confidenciales y el INDEC no comparte los datos individuales.

Por la web

Dos meses de censo virtual

El Censo digital permitirá completar el cuestionario en línea, desde el 16 de marzo hasta el 18 de mayo, inclusive. Quienes opten por esta vía deberán acceder al botón “Responder Censo digital” que se encuentra en https://censo.gob.ar . 

Luego generarán el código único de la vivienda mediante el número de DNI y los datos del domicilio. Después de responder las preguntas deberá guardarse el comprobante.

Prohibición

¿Qué no se puede hacer ese día?

- El día del Censo, entre las 0 y las 20, no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas. 

- Durante esa jornada, tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios. 

- Al igual que un día de elecciones, estas medidas buscan que la mayoría de la población permanezca en sus hogares.

78%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias