Vuelta a clases

Vacunarán contra el coronavirus a estudiantes en las escuelas

Empezarían a inmunizar a alumnos luego del inicio de las clases presenciales.
miércoles, 26 de enero de 2022 01:29
miércoles, 26 de enero de 2022 01:29

Este año, alumnos catamarqueños serán vacunados contra Covid-19 en las escuelas. De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, esta estrategia de vacunación se implementaría después del 2 de marzo, fecha en que está previsto el inicio del ciclo lectivo. Con esta medida, los ministerios de Salud y Educación apuntan a poder completar esquemas de vacunación de la población estudiantil. Además, buscan aplicar las vacunas que están incluidas en el calendario de vacunación.
La ministra de Educación de la Provincia, Andrea Centurión, brindó una entrevista a El Esquiú.com luego de la reunión que mantuvo junto a la ministra de Salud, Manuela Ávila; la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; y los secretarios generales de la intersindical docente.

A Centurión le consultaron si Catamarca adherirá a la campaña de vacunación que se lanzó a nivel nacional días atrás, que busca que haya presencialidad plena en las escuelas. “Sí, eso hablamos con la ministra (Ávila). No solo de proponer los días de vacunación para que los papás o los tutores lleven a los chicos sino también empezar a hacer las vacunaciones en las escuelas. Y no solo de la vacuna del Covid sino también aprovechar y completar los esquemas de las vacunas obligatorias para los chicos”, respondió la ministra.

Luego se refirió a la fecha en que podría iniciar la vacunación en las escuelas y señaló será que “seguramente, luego del inicio del ciclo lectivo, que va a ser el 2 de marzo, y de acuerdo al cronograma que nos informe la ministra de Salud”. “Seguramente se van a completar las dosis de los alumnos que faltan completar”.

Porcentajes

Centurión destacó los porcentajes de vacunación en las franjas etarias de menores de edad que asisten a las escuelas. “Estuvimos informando la situación de vacunación no solo de los docentes sino también de los niños que están en edad escolar, de 3 a 17 años. (Estamos) muy contentos con los números de la vacunación. Tenemos, en los adolescentes, un 95 por ciento de vacunación; y en los menores de 3 a 10 años, un 93 por ciento con primera dosis. Y entre un 65 y 70 por ciento con la segunda dosis”, resaltó.

Campaña nacional

El Presidente Alberto Fernández lanzó en el mediodía de este lunes un operativo de vacunación para docentes y alumnos rumbo al inicio del ciclo lectivo 2022 y dijo que quiere que “cuando comencemos los 190 días de clases pensemos en enseñar y aprender y no en el riesgo de contagiarnos”.

“La prioridad es que este año haya escolaridad y presencialidad para todas y todos los jóvenes argentinos”, sostuvo el jefe de Estado.

“Para que todos podamos volver a la presencialidad plena es necesario que todos estén vacunados”, remarcó el Presidente, y pidió “a los chicos y chicas que por favor se vacunen”.
“Vacunarse es un acto de responsabilidad individual y también un acto solidario de cuidar al otro”, remarcó.
Según se informó oficialmente, mediante la campaña nacional “Nos vacunamos para ir a la escuela”, implementada por el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Educación de la Nación, niños y adolescentes podrán acceder a la vacunación obligatoria de calendario presentando el carné de vacunación al mismo tiempo que la inoculación Covid-19 para iniciar o completar el esquema.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias