También hubo rutas obstruidas

Las lluvias generaron inundaciones en barrios y crecidas de algunos ríos

Se inundaron varios barrios de la Capital. Crecieron ríos de Pomán. Dos viviendas colapsaron.
jueves, 27 de enero de 2022 01:40
jueves, 27 de enero de 2022 01:40

Las lluvias que cayeron en la jornada del miércoles generaron inundaciones en distintos barrios y también la crecida de algunos ríos. En la ciudad Capital se inundaron los barrios CGT, La Chacarita, Ribera del Valle y Los Sauces. En tanto, en el interior provincial crecieron los ríos ubicados en el departamento Pomán. También se obstruyó el tránsito en varios departamentos de la provincia por la presencia de material de arrastre. Esto sucedió en rutas nacionales, provinciales y comuneras.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Martín Castelli, dialogó con El Esquiú.com y se refirió a las consecuencias que dejaron las lluvias. “En lo que es la Capital hemos tenido colapso del sistema de cloacas en el barrio CGT, en la zona sur. El barrio inundado que mayor impacto ha dado a la población es el CGT de la zona sur; en la zona de La Chacarita, en la zona de Ribera del Valle también, el barrio Los Sauces. Son los barrios más vulnerables en su construcción”, aseguró.

En otro pasaje, Castelli señaló que hubo “creciente de los ríos en la parte de Pomán que llegó a cortar la Ruta Nacional 60 que va hacia Villa Mazán (provincia de La Rioja)”. El funcionario de las fuerzas de seguridad detalló que en siete departamentos de Catamarca se interrumpió el tránsito “en un 80 por ciento por material de arrastre, ya sean rutas nacionales, provinciales o rutas comuneras”.

A raíz de estos daños que provocaron las lluvias, los equipos de Defensa Civil realizaron tareas propias de emergencias en diferentes puntos de la Capital y alrededores. Además, llevaron a cabo tareas de emergencias en dos domicilios de la zona sur de la Capital, donde vecinos sufrieron el colapso de parte del techo, construido en ambos casos con vigas de madera, cañizo y plástico. Cabe mencionar que no hubo personas lesionadas.

Valle Viejo

El personal de Defensa Civil Valle Viejo, por su parte, también realizó trabajos de emergencia por inclemencias climáticas en diferentes puntos del departamento. Brindaron asistencia a vecinos con viviendas inundadas.

Piden no transitar por Ruta Nacional 40

Defensa Civil pidió a la comunidad no transitar por Ruta Nacional 40 en horario nocturno, a raíz del constante y repentino aumento de caudal en los cursos de agua. Por este motivo, Defensa Civil solicitó a las autoridades de Vialidad Nacional que, de ser necesario, determine la interrupción permanente del tránsito vehicular a fin de salvaguardar las vidas de las personas y equipos de trabajo que deban intervenir.

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias