Recaudan fondos para un estudio médico de Raisa

jueves, 27 de enero de 2022 01:40
jueves, 27 de enero de 2022 01:40

Raisa, la niña catamarqueña de 10 meses que tiene hipoxia perinatal, encefalopatía hipóxica isquémica, síndrome convulsivo, debe viajar a la ciudad de Buenos Aires para un estudio neurológico. El mismo está programado para el 1 de febrero, en centro privado de salud. La madre y el padre de Raisa pusieron en marcha un sorteo para recaudar fondos y así poder cubrir los costos de traslado y la consulta con el especialista que atenderá a la niña. 

Yessica Santillán, madre de Raisa, brindó una entrevista a El Esquiú.com y mencionó que “el tema de la consulta es un costo alto. Aparte de realizar ese nuevo control, que tenemos para el 1 de febrero, tenemos que realizar ese control, un nuevo mapeo y ahí él (por el médico que atiende a Raisa) va a determinar qué otros estudios se pueden realizar. La primera vez que fuimos (en octubre de 2021), Raisa estaba con constantes crisis, que nosotros no lo sabíamos. Hasta cuando dormía hacia crisis. Entonces, él nos recomendó que, al regresar, en el próximo control, ver en qué estado está, cómo ha ido evolucionando y, según eso, determinar qué otros estudios se le pueden realizar”.

Santillán, además, destacó que “el neurólogo nos hizo por escrito (el pedido) que Raisa, por su patología, por la gravedad neurológica que ella tiene, tiene que ser trasladada en avión. Él hizo todo un informe por escrito para ser presentado ante las autoridades que lo requieran. Nosotros presentamos todos los papeles para el tema de la derivación en OSEP (Obra Social de los Empleados Públicos) y nos dijeron que no tienen convenio con este neurólogo, pero es como que nos dan a entender que puede ser factible el traslado, pero tiene que ser a otro especialista que tenga convenio con ellos”. Además, Santillán agregó que “teniendo dos obras sociales, que es OSEP y Osecac (Obra Social de Empleados de Comercio), ninguna de las dos se hicieron cargo”.
La madre de Raisa también valoró el apoyo que le brindaron los catamarqueños y resaltó que están a la espera de una respuesta por parte de las obras sociales.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias