Desde Educación aseguran que se trató de una medida inconsulta

Sancionarán a directivos de escuela por pedir certificado de vacunación Covid-19 para inscribir alumnos

Se trata de autoridades de la Escuela Normal Clara J. Armstrong, nivel primario.
jueves, 27 de enero de 2022 01:40

El Ministerio de Educación de la Provincia sancionará a directivos de la Escuela Normal Clara J. Armstrong (Encja) por pedir certificado de vacunación contra el coronavirus para inscribir a alumnos. Así lo dieron a conocer fuentes la cartera educativa a El Esquiú.com.

El programa televisivo “Buenos Días América”, que se emite por el canal A24, publicó una copia de los requisitos que deberán presentar los alumnos que quieran inscribirse para cursar el 1° grado en el ciclo lectivo 2022. Entre ellos, figura el requisito de “fotocopia del calendario de vacunación actualizado Covid-19”. Esto fue advertido por autoridades de Educación y generó malestar.
Según dijeron las fuentes del Ministerio a este diario, los directivos de la escuela emitieron este comunicado sobre los requisitos de inscripción “sin consultar”. También destacaron que las autoridades escolares no pueden decidir si se pide o no el pase sanitario.
Desde el ministerio de Educación ya les informaron a los directivos de la Encja que serán sancionados por esta situación, de acuerdo a lo que explicaron las fuentes. Por último, dejaron en claro que “el Ministerio nunca dijo eso”.

Vale mencionar que el Ministerio de Educación de la Provincia informó ayer que no pedirá el pase sanitario para la inscripción de alumnos en este 2022.

Recomendaciones para la inscripción de alumnos 

El Ministerio de Educación y la Secretaría de Gestión Educativa recordaron a los directivos de las instituciones escolares de la provincia que es prioritaria la inscripción de todos los y las estudiantes al sistema educativo en el ciclo lectivo 2022, respetando los criterios establecidos al respecto:

- No podrá cobrarse inscripción o colaboración monetaria alguna.

- No se solicitará pase sanitario, pero se sugerirá a las familias completar el esquema de vacunación Covid-19 para cuidar la salud de todos.

- La presentación de estudios médicos -Libreta Sanitaria- se extenderá hasta el 31 de mayo del corriente año.
También indicaron que resulta prioritario garantizar el derecho a la educación de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia.n
 

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
68%
Bronca
0%
Tristeza
18%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias