Lo aseguraron desde el Ministerio de Educación

No se pedirá el Pase Sanitario pero se fomentará la vacunación en escuelas

Andrea Centurión dijo que se va a autorizar que se vacune en las escuelas siempre con el permiso de los padres o tutores.
viernes, 28 de enero de 2022 06:00

Luego de que surgiera la información de que la Escuela Normal Clara J. Armstrong iba a pedir el Pase Sanitario para inscribir a los alumnos, la ministra de Educación de la provincia Andrea Centurión confirmó que no se pedirá el Pase Sanitario, pero sí se fomentará la vacunación. 

Al respecto, Centurión, en una entrevista brindada a A24 señaló que “una escuela estatal de nivel primario había lanzado un comunicado sobre que pedirían el certificado de vacunación para inscribir a los alumnos, en ese sentido hay que aclarar que la provincia no va a pedir pase sanitario, sí se va a recomendar a toda la familia la vacunación”. 

“Por suerte nosotros hemos tenido un enorme avance en la vacunación, en la franja etaria de 12 a 17 años un 95% de chicos con la primera dosis y un 71% con la segunda dosis y una franja de 3 a 11 años con un 94% con primera dosis y de hecho, las dosis que faltan hemos acordado con la ministra de Salud y con el gobernador de que apenas empiece el ciclo lectivo el 2 de marzo, empezar a vacunar en las escuelas, no solo contra el Covid sino también para completar calendarios de vacunación”, afirmó.
En esa línea, Centurión agregó: “Así que se va a autorizar que se vacune en las escuelas siempre con la autorización de los padres o tutores y recomendando siempre la vacunación, por suerte en la provincia tanto la comunidad educativa docente como los alumnos que van a iniciar el ciclo lectivo estamos arriba del 90% de vacunados”.

“Si bien en el Consejo Federal de Educación hemos hablado de todas las medidas que garanticen la vuelta a la escuela y la seguridad en la presencialidad plena de las aulas, todavía en el Consejo no hemos tratado la vacunación en las escuelas. Sí hemos tomado conocimiento de la campaña que lanzó el ministro de Educación de la nación junto al presidente de esta campaña masiva de vacunación en las escuelas y nodos para que siempre que los padres así lo autoricen puedan estar vacunados para iniciar el ciclo lectivo”, indicó. 

Además, señaló que “la vacunación ha generado una gran tranquilidad, no solo en la comunidad educativa sino en las familias, hay que recordar que hace un año la situación sanitaria era totalmente distinta en cuanto a la ocupación de camas en el sistema sanitario. Entonces creo que la vacunación ha generado esta tranquilidad que necesitábamos para evitar las restricciones y para tener un poco más de apertura en este inicio de clases que se viene”. 

Por último, dijo que “hoy están dadas las condiciones para que siguiendo las recomendaciones del ministerio de Salud en cuanto al aula segura como le hemos llamado, que es la ventilación, el barbijo, el alcohol, se dé la totalidad de la presencialidad en las aulas”

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias