Se lanzó la histórica obra de pavimentación de la Ruta 1 a Aconquija

sábado, 29 de enero de 2022 22:10
sábado, 29 de enero de 2022 22:10

La obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 1 en el tramo Aconquija-Singuil dio hoy su primer paso marcando un momento histórico para la región ya que por primera vez, cuando concluya la obra, todo el Valle Central catamarqueño estará conectado con Las Chacritas y el Valle de Aconquija.

El Gobernador Raúl Jalil, junto a la senadora nacional Lucía Corpacci y la diputada nacional Silvana Ginocchio, acompañaron al intendente Cristian Gutiérrez y el senador departamental, Horacio Gutiérrez, en el lanzamiento de la última etapa “dura” de la obra sobre la ruta 1.

Previamente, dos empresas iniciaron los trabajos de reapertura y ensanchamiento de la ruta iniciando desde Aconquija y Singuil respectivamente. Ahora, con un tramo de ruta ya bajo la imprimación de alquitrán, se inició la etapa de colocación y consolidación de la cinta asfáltica final. Posteriormente, se procederá a realizar los trabajos de señalización horizontal y vertical, además de las medidas de seguridad vial.

La obra de pavimentación de la ruta 1 demandó financiamiento nacional para poder encarar todos los trabajos necesarios. Hace pocos meses, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, acompañó al gobernador Jalil en el lanzamiento de los primeros trabajos de la obra.

Actualmente, además de los trabajos de ensanchamiento, imprimación y pavimentación, también están en marcha las estructuras de conexión vial -puentes y alcantarillas- que permitirán que la ruta permanezca habilitada en todo momento más allá de crecidas o condiciones meteorológicas.

“Este es un momento realmente emotivo porque Aconquija siempre fue parte de una Catamarca que no siempre se acordó de nosotros; pero ahora tenemos un gobierno que nos visita, nos escucha y gestiona las soluciones para nuestras necesidades”, aseguraron los concejales municipales tras el lanzamiento de la obra.

Por su parte, el gobernador Jalil y otras autoridades presentes coincidieron en la importancia de “estar respaldados por un gobierno nacional que tiene una mirada federal y desarrollista”.

“En lo personal, quiero agradecer al presidente Alberto Fernández, al ministro Katopodis y su equipo, a los trabajadores de Vialidad Provincial y Nacional, al ministro Niederle por las gestiones y el desempeño de su equipo, a los trabajadores de las empresas que avanzan todos los días un poco más para conectar Catamarca. Realmente estas son las obras que estamos haciendo entre todos para que la gente tenga más oportunidades en su provincia”, aseguró el mandatario.

“La obra de la Ruta Provincial 1, además de conectar el Valle Central con Aconquija, también permitirá avanzar hacia las siguientes conexiones terrestres que necesitamos todas y todos para potenciar el turismo, la logística productiva y las posibilidades de crecimiento”, enfatizó finalmente el gobernador Jalil.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias