Vacaciones en Catamarca

La Puerta empezó el verano con ocupación de hospedajes al 100%

“Es una temporada fuerte. Creo que se va a sostener en febrero y mediados de marzo”, aseguraron.
lunes, 3 de enero de 2022 00:52
lunes, 3 de enero de 2022 00:52

A pocos días de haber iniciado el 2022 y la temporada de verano, el municipio de La Puerta (departamento Ambato) ya tiene la ocupación de hospedajes prácticamente al 100%. Así lo dio a conocer la secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de La Puerta, Teresa Acevedo, a El Esquiú.com. La funcionaria de la comuna dijo que la mayoría de las plazas ya están reservadas y ocupadas por turistas. También mencionó que los días de intenso calor facilitaron la llegada de visitantes, quienes fueron a buscar un poco de alivio en el río.


“En este momento La Puerta está con un porcentaje de ocupación prácticamente al cien por ciento. Hoy La Puerta tiene la mayoría de sus alojamientos, de sus camas, reservadas y ocupadas. (Estamos) muy contentos con esto, el tema del calor y las vacaciones hizo que la gente se llegue a La Puerta a disfrutar de sus ríos”, comentó Acevedo a este medio.


La secretaria destacó este movimiento de turistas “era lo que esperaba y para lo que nos estuvimos preparando durante todo el año. Nosotros desde julio venimos en forma ininterrumpida con una propuesta cultural para promocionar la localidad y hoy vemos los resultados: la gente que estuvo viniendo durante los fines de semana a los distintos eventos, en esta temporada eligió La Puerta al ver las propuestas y todas las comodidades que le ofrecen los servicios”.


Acevedo, además, se refirió al comportamiento de los turistas que se encuentra en La Puerta. En este sentido, destacó que además de las personas que permanecen de vacaciones en la jurisdicción, hay “afluencia de los fines de semana, que viene la gente a pasar el día al río, con los campings llenos. Están todos los campings habilitados de Banda Sud, Banda Norte, Colpes, Huaycama. Están colmados. La visita del turista es permanente. Durante la semana hay mucha gente y durante los fines de semana, por supuesto, la cantidad de ingreso es importante. Vienen a pasar el día y regresan a la noche”.


A Acevedo le consultaron si el fuerte de la temporada estará en enero o febrero en La Puerta, y consideró que “es una temporada fuerte en enero al tener el cien por ciento de ocupación hotelera. Creo que se va a sostener en febrero y mediados de marzo por este tema de las restricciones. Me parece que la gente ha elegido quedarse acá, no se anima a salir, y aparte tenemos una propuesta familiar muy interesante”. 


Acevedo remarcó que tiene una propuesta variada para ofrecer a los turistas, que incluye “actividades deportivas, actividades recreativas y culturales, como las plazas, el museo, los circuitos de sendero, cabalgatas, bicicleteadas. Tenemos actividades como astroturismo, cine, cine móvil, obras de teatros, conciertos. Se suma la parte privada con peñas y shows en sus locales”.


Por último, mencionó que los emprendedores de la zona estaban esperando la temporada “con muchas expectativas porque ya viendo que en temporada baja la demanda era fuerte, esto los ayudó a poder tener el incentivo de prepararse para el verano”.
 

28%
Satisfacción
42%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias