El síntoma de la variante Ómicron que afecta los ojos tras el contagio

lunes, 31 de enero de 2022 11:04
lunes, 31 de enero de 2022 11:04

Ómicron se convirtió en los últimos meses en la variante del Covid-19 predominante en 171 países. Según Worldometers, un sitio que recopila estadísticas sobre el coronavirus en todo el mundo, esta cepa fue responsable de casi 21,7 millones de nuevos contagios en los últimos siete días.

En este contexto, en Argentina, tras la alarmante ola de casos de principios de enero, los contagios estarían cediendo lentamente y el pasado domingo se reportaron 21.570 nuevos positivos, mientras que las muertes registradas fueron 152.

Y si bien diferentes análisis sostienen que esta mutación genera un cuadro más leve, aún es muy pronto para afirmarlo con seguridad, pues también hay que tener en cuenta la protección de las vacunas. No obstante, desde la aparición de Ómicron, la comunidad científica no deja estudiar algunas de sus particularidades.

En este sentido, la cadena de televisión norteamericana KXAN, gracias a los reportes en redes sociales y las búsquedas de Google, reveló un nuevo síntoma que afectó a las personas afección al cursar la enfermedad durante diciembre de 2021.

"Los problemas oculares no se han visto con frecuencia con las variantes anteriores del COVID- 19. Sólo manifestaciones como el ojo rosado y la sensibilidad a la luz, aunque de manera anecdótica de acuerdo a la Clínica Mayo. Sin embargo, ahora la picazón como afección aumentó de forma constante", alertó el reporte.

Ante ese hallazgo, el académico principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la SaludAmesh A. Adalja, explicó que muchos virus respiratorios "pueden afectar la conjuntiva del ojo".

En el mismo sentido, el jefe del Servicio de Atención Ocular Avanzada de la Facultad de Optometría de la Universidad Estatal de OhioTatevik Movsisyan, agregó que el SARS-CoV-2, "es un virus que parece afectar a muchos sistemas".

En tanto, ratificó que "tiene sentido que Ómicron pueda afectar los ojos y provocar síntomas como enrojecimiento, irritación y picazón".

"Con cualquier virus, la respuesta del cuerpo es la inflamación, que puede causar enrojecimiento y picazón en los ojos", explicó.

Algunos usuarios de Twitter que compartieron su experiencia con el síntoma irritante, indicaron manifestaciones de "ojos llorosos combinadas con picazón", así como otros síntomas similares a alergias mientras cursaban la enfermedad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias