Medidas de prevención

Aerolíneas Argentinas podría reprogramar sus vuelos

La escalada de contagios de Covid también afecta al personal.
martes, 4 de enero de 2022 00:45

Aerolíneas Argentinas informó que, debido a la creciente suba de los contagios de coronavirus, la operación de sus vuelos puede sufrir cambios o reprogramaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, afirmó que “debido a la nueva ola de contagios que estamos viviendo en todo el país, que también afecta al personal de @Aerolineas_AR, queremos informar que nuestras operaciones pueden sufrir demoras, modificaciones y/o cancelaciones.”

“Ante esta situación, estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos. Les pedimos paciencia, cualquier novedad de sus vuelos será comunicada por los canales oficiales”, agregó.

Además, el titular de Aerolíneas aclaró que dicha situación la están sufriendo todas las aerolíneas y que solamente el pasado domingo fueron cancelados 4000 vuelos en todo el mundo.
Aquellos pasajeros que puedan ser afectados recibirán una notificación vía el correo electrónico de contacto que hayan informado en su reserva con la modificación de su vuelo.

Durante este temporada de verano, Aerolíneas Argentinas está operando con 230 partidas diarias entre vuelos, nacionales, regionales e internacionales.

Problema mundial
Cientos de vuelos se cancelan a diario mientras la variante ómicron del coronavirus sigue provocando caos tanto para los pasajeros como para las aerolíneas, las cuales batallan para conseguir personal debido a que tripulantes, pilotos, aeromozos y personal de tierra se infectan o exponen a personas infectadas.

Los viajeros usan mascarillas como medida de prevención contra el contagio de coronavirus, pero esta norma no ha modificado sustancialmente el panorama general.

Las cancelaciones empezaron a aumentar un día antes de Navidad, una época vertiginosa para las aerolíneas.
En Estados Unidos, por ejemplo, Delta, United y JetBlue indicaron que la variante ómicron causaba suficientes problemas de personal para cancelar vuelos.

Con 195, SkyWest era la aerolínea estadounidense con más cancelaciones, seguida por United con 158 y Delta con 103. 
Skywest, una aerolínea regional basada en Utah, ha sufrido un nivel elevado de cancelaciones después de que el clima extremo afectara varios de sus aeropuertos centrales, pero reporta los mismos problemas de personal debido al COVID-19.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias