En la ciudad Capital

Vecinas reclaman por el servicio de agua potable para dos barrios

Se trata del San Ramón Norte y del 80 Viviendas Norte. Aseguran que desde hace días no tienen el vital elemento.
martes, 4 de enero de 2022 00:45
martes, 4 de enero de 2022 00:45

Dos vecinas reclamaron por el servicio de agua potable para los barrios San Ramón Norte y 80 Viviendas Norte, ambos ubicados en la ciudad Capital. De acuerdo a lo que explicaron las vecinas, en estos sectores escasea el agua. En el caso del San Ramón Norte, los habitantes del lugar estuvieron sin el vital elemento durante unos días y recién ayer empezó a salir “muy poquitita” agua, según relató una vecina a El Esquiú.com. Por otra parte, en una de las manzanas del barrio 80 Viviendas Norte, hay vecinos que hace una semana no tienen agua potable.

Rita Toranzo, quien vive en el barrio San Ramón Norte, escribió a este medio para hacer saber su  malestar: “Hace tres días que estamos sin agua. No tenemos para beber ni para cocinar. No sabemos cómo la vamos a llevar con este calor. Le pido a la empresa que se haga cargo. Todos los años cuando es verano es lo mismo. Tantos gobiernos que pasaron y ninguno puede solucionar el problema. Una vergüenza”.

Luego, al ser contactada por este medio, Toranzo hizo énfasis en que “hace varios días que estamos sin agua”. Además, mencionó que en la jornada salió “muy poquitita agua”. “Tengo que bajarlo al suelo al grifo y acostarla a la botella para poder (sacar agua). Es muy poquitita el agua que tenemos”.

De acuerdo a lo señaló Toranzo a este diario, sus vecinos se encuentran “en la misma” situación. “Somos 110 familias, somos muchos. Encima la mayoría son chicos”, agregó.

Toranzo destacó que ella y algunos vecinos del barrio subsistieron –durante estos días– pidiendo agua a otros vecinos, al menos “para tener agua para cocinar y para tomar”.

80 Viviendas Norte

Brenda Córdoba, vecina del 80 Viviendas Norte, indicó que en la última manzana de este barrio, ubicada sobre la Ex Pista de Choya, no tienen agua “hace una semana ya”. “Nos prohíben juntar agua por el dengue, pero no tenemos ni para tirar en el baño ni en el tanque. Hoy ya hace exactamente una semana (que estamos) sin agua. Somos la única manzana sin agua, toda la vida fue igual”.

Córdoba también remarcó que “supuestamente iba a mejorar con la obra nueva”. “Estamos cerca de la Quebrada de Moreira. Hasta la esquina llega agua. Y al frente, en el barrio Esperanzan tienen”.
Córdoba destacó que sus vecinos pudieron comunicarse con agentes de la empresa Aguas de Catamarca, quienes “quedaron en mandar camiones con agua”.

Por último, Córdoba comentó que ella, en su caso, compra “agua mineral o me voy a lo de mi suegra –que vive cerca– a bañarme y lavar. Los días son terribles con calor y sin agua es peor”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias