En El Rodeo

Ante el flujo turístico, se realizan entre 60 y 70 hisopados diarios

miércoles, 5 de enero de 2022 00:56
miércoles, 5 de enero de 2022 00:56

Luis Castro, director del Hospital de El Rodeo, se refirió a la gran afluencia que está teniendo la villa veraniega. En ese sentido, comentó que se realizan entre 60 y 70 hisopados diarios, con un 10 y 15% de positividad.
Así, Castro expresó: “Como todos los veranos, mucha gente se llega a El Rodeo, mucho flujo turístico. Eso dificulta un poco el tema de los controles y el tema de los testeos, pero nosotros estamos preparados, tenemos un nodo de testeo en el ingreso del pueblo, tenemos en el hospital también todos los días.

”Sabemos que no hay ningún tipo de restricción para el ingreso y esto nos hace trabajar sobre una cuestión preventiva, anticiparnos, tratar de captar la mayor cantidad de gente para ver su condición, si son positivos, de dónde vienen, porque hay mucha gente de otro lado, de provincias donde la circulación viral es muy alta”, indicó.
En esa línea, agregó: “Así que nos hemos reforzado en términos de enfermería, en todos los servicios estamos reforzados, lo hacemos siempre que hay ingreso masivo de gente. En medio de la pandemia tuvimos la Semana del Estudiante, que fue un operativo exitosos en términos de saber cómo actuar, de saber cómo hacerlo”.
En cuanto a los testeos, el Castro señaló: “En El Rodeo comenzamos el 24 de diciembre y vamos teniendo más o menos un promedio de 60, 70 hisopados diarios, que se incrementó por las fiestas y se amesetó en estos días, pero aproximadamente hay entre un 10 y un 15% de positividad.

”Es decir, si nosotros tenemos un promedio de 70 testeos diarios, más o menos positivos son entre siete y ocho personas, entre locales y gente que vino de otras provincias a pasar las fiestas, de Córdoba, Tucumán. Por eso estamos muy atentos, porque esto tiene una alta contagiosidad”, afirmó.

En ese sentido, subrayó que “lo más importante es el cuidado”. “Para nosotros no se terminó nunca la pandemia, por eso siempre hay que tener en cuenta el tema de los cuidados. Nunca deberíamos haber abandonado el uso del barbijo, el distanciamiento, la higiene de las manos, tenemos que parar la cadena de contagios y la única manera en que se va a parar la cadena de contagios es siendo responsables individual y socialmente”.

Vacunación

Con respecto a la vacunación, Castro indicó: “Nosotros insistimos en acelerar el proceso de vacunación de refuerzo porque eso nos va a permitir a nosotros también elevar la eficacia de la inmunidad a un 80, 83%, independientemente de la vacuna que nos hayamos puesto. Y este viernes vamos a tener la posibilidad de vacunar, completar esquemas, vacunar a rezagados y fundamentalmente esto de la tercera dosis sea de dónde sea, se esté paseando, vacacionando.
”Sabemos que la vacuna es una defensa muy importante que nos pone de cara al riesgo sanitario, nos pone en condiciones mucho más óptimas y con menos riesgo de internación. Vamos a estar en el museo, estuvimos trabajando con la gente de la Municipalidad para poner una carpa, es un lugar amplio, al aire libre. Seguramente se hará por la tarde, porque por los calores que están haciendo hay que prever muchas cuestiones”, apuntó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias