El COE Andalgalá determinó nuevas medidas sanitarias

viernes, 7 de enero de 2022 01:14
viernes, 7 de enero de 2022 01:14

El COE Andalgalá llevó a cabo una reunión encabezada por el intendente Eduardo Córdoba en donde se determinó en primera instancia mantener las medidas dispuestas por el Gobierno de la Provincia adheridas por la Municipalidad de Andalgalá hasta el día domingo 9 de enero.

Todas las medidas fueron determinadas ante el aumento de casos de Covid.
Asimismo, se informó que el nodo de testeo del Hospital “Dr. José Chaín Herrera”, junto al personal de Salud Municipal, iniciará su recorrido por los distintos distritos. En el día de ayer recorrieron Villavil.
Por otra parte, se reduce a un 50 por ciento la cantidad de personas en campings municipales y privados, así como también natatorios.

Será obligatorio el pase sanitario (carné de vacunación completo) para ingresar. Quedan exceptuadas las colonias infantiles.
Desde el COE también se solicitó a los comerciantes la máxima responsabilidad en la ejecución de medidas preventivas, dentro de sus locales y en las filas, donde deberán organizar a sus clientes.
Asimismo, informaron que la franja etaria más afectada ronda desde los 16 a los 35 años, solicitando la responsabilidad individual en pos de cuidar a niños y abuelos.

El personal municipal cumplirá cuatro horas de trabajo. Se invitó a las reparticiones provinciales a adoptar idéntica medida.
Se realizarán los controles para el efectivo cumplimiento de los horarios dispuestos, con la aplicación de multas en casos de infracciones.

Se encuentran suspendidas las actividades de la Agenda de Verano en las que se concentren masivamente los ciudadanos y las que sí están habilitadas por el decreto se analizan día a día para determinar su conveniencia.
Se solicita a la población compromiso y cuidados personales, ya que transitamos uno de los momentos más complejos de esta tercera ola.

En declaraciones a la prensa, el intendente Eduardo Córdoba manifestó: “Fue una reunión muy positiva, en la que todas las instituciones que conformamos este Comité Operativo expusimos diferentes puntos de vista y compartimos medidas que ya abordamos y que, si bien no se encuentran en el decreto vigente,  hacen al sentido común para el cuidado de la población.
”Nuestro compromiso es  llevar tranquilidad a la comunidad en el sentido de que todas las instituciones estamos trabajando fuertemente para cuidarlos, pero con nuestro accionar no alcanza, los necesitamos a todos”, señaló y  exhortó fuertemente a la población a asumir su responsabilidad individual y de este modo frenar la curva de contagios.

De la reunión participaron el intendente Córdoba y su equipo de gobierno; el director asistencial del Hospital, Luis Pasquinelli; los concejales Ángel Santillán, Alejandro Castro, Analía Zamorano y Laura Atencio; las nuevas autoridades policiales y Hebe Ovejero, presidenta del Cuerpo de Bomberos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias