En Capital y Valle Viejo

Familias viven en la precariedad y piden asistencia habitacional

En su recorrido por los barrios, El Esquiú Play llegó a relevar a dos familias que buscan soluciones habitacionales y piden apoyo del Estado provincial.
sábado, 1 de octubre de 2022 01:11
sábado, 1 de octubre de 2022 01:11

Noelia Silva es madre de cuatro hijos, padece de cáncer de mama y fue desalojada de donde vivía. Pide ayuda para poder armar su “ranchito”.

En diálogo con el Esquiú Play, Noelia comentó su situación tras ser desalojada de una vivienda que le prestaron para vivir con sus hijos: “La señora me prestó el terreno con la habitación y me dejó quedar ahí porque conocía la situación con mis hijos, que no tengo donde ir”. Y añadió que el marido de la señora “fue a hacer la denuncia para que hagan el desalojo de la casa porque no estaba de acuerdo en que me quede ahí”.

La damnificada explicó que la casa en cuestión estaba abandonada hace más de ocho meses: “El dueño está detenido y quedó la casa abandonada. Estuvimos averiguando hasta que llegamos a un acuerdo para poder habitarla, la hermana del dueño me dejó quedar por un tiempo hasta que yo consiga donde estar, pero el marido de ella no estuvo de acuerdo”.
Asimismo, Noelia mostró su historia clínica porque padece cáncer de mama y debe hacerse tratamientos de quimioterapia, por lo que no puede trabajar y el único ingreso de dinero con el que cuenta es el salario de sus hijos.

Por otro lado, Noelia señaló que tiene un terreno en el barrio “Mi Gauchito” donde pidió a la Vivienda que le den una solución habitacional. “Pero siempre me tienen con vueltas y no me ayudan con nada”.

Noelia dijo que está viviendo junto a sus hijos en el Loteo Parque Sur, en la casa de una tía, pero “son muchos los que viven allí”. En este sentido, indicó: “Estoy levantando un ranchito de a poco”. Y apeló a la solidaridad de las personas que quieran ayudarla con tarimas, nylon o lo que puedan. Los que deseen hacerlo pueden comunicarse al cel. 3834-291303.

Valle Viejo

Marta Herrera también es una mujer de bajos recursos que vive en una casilla con techo de cañizo y nylon. El cuarto queda ubicado en el barrio “Pasaje La Hermita”, localidad de San Isidro, departamento Valle Viejo, y es prestado.
Con las últimas precipitaciones, su casa y todas sus pertenencias se mojaron. Ante esta situación, manifestó: “Necesito que me ayuden, no tengo a donde ir”.

Asimismo, indicó que hace muchos años que viene realizando trámites en la Vivienda y en el Municipio, pero no consiguió respuestas. Además, vive de una pensión que “no alcanza para vivir”. 

Comentarios

1/10/2022 | 12:10
#0
La mayoría son usurpadores que usurpan el terreno, piden la solución, les construyen las casas, y empiezan de nuevo usurpando otro terreno, y así en una rueda sin fin donde todos nosotros pagamos su emprendimiento.-

Otras Noticias