Reunión entre el ministro Miranda y colegios confesionales

sábado, 1 de octubre de 2022 01:11
sábado, 1 de octubre de 2022 01:11

Ayer, se llevó a cabo una reunión entre miembros de la Vicaría Episcopal de Educación, directores generales y representantes legales de los colegios confesionales, y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Catamarca, Juan Cruz Miranda.
Durante el encuentro, los asistentes plantearon aspectos y problemáticas vinculadas con el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, pero sobre todo problemas administrativos puntuales, como la cobertura de cargos reconocidos en las Plantas Orgánicas Funcionales (POF), coberturas de licencias, problemas de altas y bajas con el sistema SAGE, actualización de los aranceles, entre otros.

En este marco, trabajaron en mejorar la labor educativa en las instituciones educativas confesionales que abarcan los distintos niveles de los 16 colegios confesionales, de los cuales 15 pertenecen a la Diócesis de Catamarca, y uno a la Prelatura de Cafayate (Santa María y Antofagasta de la Sierra), con el que se trabaja coordinadamente.
En sus aulas se brinda educación integral a unos 20.000 alumnos, casi el 20% de la población estudiantil de la provincia, indicó el vicario de Educación.

Comentarios

Otras Noticias