Educación llevó la magia del Cine móvil a las escuelas rurales de período especial

martes, 11 de octubre de 2022 20:25
martes, 11 de octubre de 2022 20:25

La cartera educativa local, que encabeza la ministra Andrea Centurión, gestionó la visita del Cine Móvil Catamarca, que fue recibido con gran entusiasmo y alegría por niños, alumnos y adolescentes de las escuelas de período especial. En esta oportunidad, la primera proyección se concretó en la Escuela Secundaria Rural N° 30 donde participaron además, los alumnos del nivel inicial y primario, quienes junto a sus padres, compartieron en familia de esta travesía, en las localidades de Laguna Blanca, Corral Blanco y Aguas Calientes, en el departamento Belén.

El cine fue montado en primer lugar, en el anexo I de la Escuela Secundaria Rural N° 30, que comparte con la Escuela N°89 de Corral Blanco, con una totalidad de 50 espectadores. Luego, en el anexo II, donde comparte espacio con la Escuela N° 163 de Aguas Calientes, se contó con la presencia de 60 asistentes. Y finalmente, en el SUM municipal de Laguna Blanca, la función estuvo destinada para 250 personas, quienes se manifestaron ansiosos por sentirse parte de un acontecimiento histórico para la puna catamarqueña.

"Es un gusto para nosotros como dirección, poder gestionar, tramitar y acompañar estas iniciativas que enriquecen a los estudiantes Como bien nos señaló el vicedirector del establecimiento, Alberto Sánchez, ideólogo del proyecto, fue un día de mucho júbilo y alegría, donde las familias y las comunidades tuvieron la oportunidad de compartir de una manera distinta. Agradecemos al cine móvil por hacer todo para llegar a las localidades de periodo especial, que por más alejadas que estén, estuvieron presentes" señaló el director de Educación Rural, León Camji.

Asimismo, agradeció a las señoritas Angélica Giménez y Ramona Cejas por cumplir con este sueño, al vicedirector de la Escuela Secundaria Rural N° 30, Alberto Sánchez, por la gestión para que este proyecto se materialice y a los docentes de la Institución que acompañaron a cada alumno.

La ministra Centurión agradeció la coordinación de estas actividades al "Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, de quién depende el Cine Móvil y remarcó que se continuarán realizando funciones de este tipo para acercar la magia de la pantalla grande a los estudiantes del interior profundo”. 

 

Comentarios

Otras Noticias