Polémica por los despidos del personal de limpieza

Miguel Mosquera, director del HSJB: "Esto le excede al hospital"

El personal que fue rescindido forma parte de la empresa que se encontraba prestando servicios.
miércoles, 12 de octubre de 2022 12:51
miércoles, 12 de octubre de 2022 12:51

En la jornada de hoy, empleados del área de limpieza del Hospital San Juan Bautista salieron a las calles a hacer público los reclamos por el despido de doce trabajadores. El personal que fue rescindido forma parte de la empresa que se encontraba prestando servicios, y no así al nosocomio. 

Tras la polémica, el director del HSJB, Miguel Mosquera aclaró para El Esquiú Play la situación: "En el día de ayer, muy tarde, nos avisó la empresa que dejarían de prestar servicios en el hospital, por lo que tuvimos que salir a cubrir con nuestro personal de planta el servicio. Es una empresa que todavía tiene un contrato vigente", señaló Mosquera. 

"El personal pertenece a la empresa, no al hospital "

Continuando con la aclaración, el director expuso que los trabajadores que fueron apartados de sus puestos pertenecen a la empresa que suministraba el servicio de limpieza en el centro de salud: "La empresa debería haber anticipado esta situación con 30 días de antelación. Lamentamos muchísimo lo del personal, porque son gente que viene trabajando hace varios años con la empresa y ya son parte del hospital, pero esto le excede al hospital, ya que es un empresa privada", manifestó. 

Mira la nota completa acá: 

Comentarios

Otras Noticias