El transporte público se normaliza paulatinamente

"A medida que los trabajadores sientan el impacto de sus sueldos en los cajeros se sale a trabajar normalmente”, dijo secretario adjunto de la UTA.
viernes, 14 de octubre de 2022 11:02
viernes, 14 de octubre de 2022 11:02

Tras concluir el paro de colectivos de 48 horas y deponer la medida de fuerza para este viernes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Catamarca-La Rioja, sindicato que núclea a los trabajadores del volante sostuvieron que la normalización del servicio será paulatina hasta que los choferes cobren sus haberes.

Desde muy temprano de este viernes los usuarios manifestaron sus quejas por la ausencia de colectivos en las calles, y esto se debe a que las empresas no cumplieron con los pagos adeudados.

El secretario adjunto de la UTA, Jorge Luque, explicó que “el paro nunca se levantó y que tampoco se dictó conciliación obligatoria”. También recordó que el Gobierno se había comprometido a transferir los fondos a las empresas y automáticamente se acreditaría en las cuentas de los trabajadores, hecho que no se cumplió en su totalidad.

“Hasta el momento, y a medida que los trabajadores sientan el impacto de sus sueldos en los cajeros se sale a trabajar normalmente”, señaló en diálogo con La Brújula.

Asimismo, señaló que las empresas El Nene, 25 de Agosto y GM, ya les está impactando el pago y el servicio se normalizará en una hora. A medida que vayan cobrando irán saliendo”, aseguró.

 

Comentarios

Otras Noticias