Una obra de la Municipalidad de la Capital

Nuevo libro sobre el arquitecto Luis Caravati

Gran iniciativa para difundir la vida y la obra del hacedor italiano.
lunes, 17 de octubre de 2022 00:47
lunes, 17 de octubre de 2022 00:47

Con el inmejorable marco de la Feria del Libro, la Municipalidad de la Capital presentó la obra “Caravati, el gran urbanista”, un libro de excelencia que a través de documentación fotográfica, ilustraciones y relatos, reseña la vida y la obra del arquitecto que definió gran parte de la fisonomía e identidad de la ciudad.

La presentación estuvo a cargo de la secretaria de Educación y Cultura de Catamarca Capital, Patricia Saseta, y de la directora de Cultura municipal, Fabiana Bustos; acompañadas por el intendente Gustavo Saadi.

La obra fue editada por el municipio en el marco del bicentenario del nacimiento de Caravati, el arquitecto italiano que diseñó los principales edificios de la ciudad, y como forma de divulgación de su legado arquitectónico.

Como se trata de una edición institucional limitada, las funcionarias anticiparon que los libros serán entregados a bibliotecas e instituciones para consulta pública y que, próximamente se digitalizará el material para que esté accesible a todos los interesados. 

El libro abunda en información sobre Caravati, desde sus orígenes y su formación académica, hasta su llegada a Catamarca, con un pormenorizado análisis del estilo que lo identifica y las razones por las cuales lo adoptó.

Se detallan luego los innumerables trabajos que se le encomendaron en Catamarca, muchos de los cuales se mantienen en pie, como verdaderas joyas del patrimonio catamarqueño y capitalino.

La iniciativa municipal de profundizar en el estudio de Caravati, tiende a valorar los atractivos turísticos de la Capital, y a reconocer y difundir la labor desarrollada por el ilustre italiano.

El tránsito por datos biográficos y el detalle de sus grandes obras, representan al cabo un material de lectura imprescindible para conocer la arquitectura de la ciudad.

Es en este sentido un acierto la decisión de digitalizar los contenidos del libro para que queden libremente a disposición de estudiantes, docentes, vecinos y turistas de esta ciudad; que de un tiempo a esta parte viene apostando muy fuerte por la promoción cultural y turística. El libro es un gran aporte para esos objetivos.

Comentarios

Otras Noticias