El equipo de Turismo presentó herramientas para el sector a prestadores de Mutquín

martes, 18 de octubre de 2022 18:40
martes, 18 de octubre de 2022 18:40

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello junto al equipo de trabajo de la Secretaría de Gestión Turística presentó este martes en Mutquín una serie de herramientas vinculadas al desarrollo del sector turístico, y en el marco del trabajo que viene realizando la Comisión Participativa de Desarrollo del Oeste Catamarqueño que impulsa el Gobierno Provincial.

En la reunión estuvieron presentes el intendente Carlos Luna con su equipo, y la secretaria de Estadística, Inversión Pública y Financiamiento, Tania Schönhals.

Desde el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos y en el marco de las reuniones mantenidas por la comisión participativa de Desarrollo del Oeste catamarqueño se había relevado la demanda de prestadores de la región sobre herramientas disponibles desde el estado provincial para promover el desarrollo turístico.

Cumpliendo ese pedido, Brunello se trasladó junto a las directoras de Desarrollo de la Oferta Turística Leonor Acevedo, de Promoción Turística Paola Clemente, de Calidad Turística Soledad Soria y de Marketing Digital, Ambar Varela para dar a conocer las herramientas disponibles y asesorar a los prestadores en los temas que necesitaran.

En ese sentido se presentó la línea de créditos provincial Re.CA.TUR cuyo límite fue ampliado a 40 millones de pesos y que está disponible para quienes quieran realizar inversiones en materia turística.

También se dio a conocer los beneficios y la importancia de incorporarse al Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia, que facilita el acceso a herramientas financieras, capacitaciones y otro tipo de ayudas oficiales.

El equipo de Turismo también dio a conocer detalles de la campaña de promoción turística que viene implementando el Gobierno de la Provincia y que se complementa con acciones de promoción y marketing digital sostenidas en el tiempo para posicionar los destinos turísticos de Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias