Vialidad provincial

Repavimentación de la Ruta Nº 33 camino al Aeropuerto

miércoles, 19 de octubre de 2022 11:28
miércoles, 19 de octubre de 2022 11:28

Personal y equipos de Vialidad Provincial, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, se encuentra ejecutando la repavimentación de la Ruta Nº 33 en el tramo que va desde el puente sobre Río Santa Cruz hasta el Aeropuerto Felipe Varela.

La repavimentación de la calzada se realiza mediante la construcción de micro aglomerado en frio; en una longitud de 12.500 metros y en un ancho promedio de 7,00 metros.

El microaglomerado es la aplicación superficial de mezclas fluidas compuestas de material pétreo seleccionado, emulsiones asfálticas de rompimiento controlado, polímeros y aditivos modificadores, cuya aplicación se realiza mediante camiones especialmente diseñados para este trabajo. La ejecución del microaglomerado en frío sobre la calzada permitirá rejuvenecer e impermeabilizar la capa de rodadura envejecida y fisurada, logrando altas prestaciones mecánicas, mayor adherencia, durabilidad, flexibilidad, resistencia al desgaste y mayor poder de sellado en la calzada existente.

Comentarios

Otras Noticias