Asamblea Diocesana 2022 en Emaús

domingo, 2 de octubre de 2022 00:56
domingo, 2 de octubre de 2022 00:56

Más de 700 participantes de Capital y del interior provincial participaron de la Asamblea Diocesana 2022 en el flamante salón Virgen del Valle del predio Emaús. 

Bajo el lema “Creer, celebrar y amar como Iglesia sinodal”, el encuentro reunió laicos, sacerdotes y religiosas, provenientes de las 31 parroquias, movimientos, instituciones y pastorales de la Diócesis de Catamarca y bautizados en general.

Durante un día soleado, desde horas tempranas comenzaron a arribar las delegaciones con las imágenes de los Santos Patronos, algunos con coloridos misachicos, típica expresión de la fe de nuestro pueblo norteño.

El desarrollo de las actividades se inició con la adoración al Santísimo Sacramento presidida por el obispo diocesano, Luis Urbanc, momento de oración que predispuso a vivir esta jornada con profunda espiritualidad, reflexión, comunión y mucha alegría. El tinkunaco con las imágenes de los santos patronos, que cerró con la presencia de Nuestra Madre del Valle y el Beato Mamerto Esquiú, se vivió con emoción y en un clima festivo.

Luego se dio paso a la exposición de lo trabajado en la jornada anterior por los representantes de las parroquias, movimientos, instituciones y pastorales.

Comentarios

Otras Noticias