Capacitación de brigadistas

domingo, 2 de octubre de 2022 00:56
domingo, 2 de octubre de 2022 00:56

Los combatientes de Brigada de Lucha contra Incendios Forestales se capacitaron en “Entorno del fuego”, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Este encuentro, de tres días de duración, apuntó a estandarizar la formación de las brigadas y fortalecer las capacidades teórico-prácticas de los brigadistas forestales de todo el país. De igual manera, adquirir y afianzar conocimientos para complementar los trabajos realizados en el campo en cuanto a combate de incendios forestales.

Vale destacar que el último día se realizó la práctica de toma de datos del tiempo para efectuar observaciones meteorológicas en campo abierto, haciendo uso de los instrumentos contenidos en el kit meteorológico (generalmente compuesto por un psicrómetro de voleo y un anemómetro), los cuales miden la temperatura, humedad relativa e intensidad del viento.
Finalmente, todos hicieron la evaluación final del curso.

El equipo de capacitación, a cargo de María Cecilia Ciampoli Halaman y María de las Mercedes Oviedo, de la Dirección de Planificación y Prevención del SNMF, junto al personal de área técnica y un combatiente, efectuaron un monitoreo de algunas de las zonas afectadas por incendios forestales recientes como en cerro Ancasti y localidades de La Puerta, Las Pirquitas, Fray Mamerto Esquiú y El Rodeo. 

Comentarios

Otras Noticias