Convocatoria al Programa Clubes Promotores de Salud Integral

domingo, 2 de octubre de 2022 08:38

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, trabaja con diferentes organismos públicos  y privados con el fin de brindar herramientas de promoción y prevención con el fin de dar respuestas a las demandas que surgen en la comunidad.

En este marco, el equipo de Salud Mental, invita a integrantes de los clubes deportivos del departamento Capital (dirigentes, cuerpo técnico, comisiones, colaboradores) a sumarse al programa “Clubes Promotores de Salud Integral”, con el fin de dar continuidad y buscando la progresión en el fortalecimiento de las redes sociales en la comunidad.

La primera capacitación para el departamento Capital se realizará el día jueves 6 de octubre, a las 19 horas, en el Club San Lorenzo de Alem ubicado en calle Mate de Luna 1255.

Los interesados pueden inscribirse llenando el formulario en https://forms.gle/bauzgcxJfSjHcUpT6, acercarse a la Dirección de Capacitación de la Secretaría de Deportes o en el lugar el día de la capacitación.     

En esta oportunidad, conjuntamente con la Secretaría de Deportes, se trabaja en la implementación de acciones de formación, capacitación e intervención en promoción y prevención en salud integral de todos y todas los y las integrantes de los clubes de la provincia, donde hay  una vinculación estrecha con la comunidad y las problemáticas sociales.

En este sentido, el referente del Programa “Clubes Promotores de Salud Integral”, Juan José Codigoni, señaló que “es importante destacar que los espacios recreativos son potencialmente preventivos en términos de salud mental en la medida en que se organizan en torno a una lógica de cuidado, de respeto, de inclusión, de afectividad y en donde se establecen vínculos significativos que facilitan el ejercicio de los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

Comentarios

Otras Noticias