SALUDABLEMENTE

Mirar el cielo y dejar que la luna influya

domingo, 2 de octubre de 2022 00:56
domingo, 2 de octubre de 2022 00:56

La astrología se presenta como la explicación a todos esos estados de ánimos que no podemos explicar. La influencia de los astros en nuestra vida es cada vez más reconocida y por esto entrevistamos a Anita de la Quintana, quien nos brindó detalles y razones por las que muchas veces culpamos de todo lo que nos pasa a mercurio retrógrado. 

                                              

“La astrología estudia el movimiento de los astros y cómo influyen en nuestro comportamiento y en nuestro día a día. Es contemplar un poco como lo que sucede afuera repercute adentro, y como lo que sucede arriba también influye abajo”

A partir de un punto de la vida, cuando logramos la conciencia, empezamos a darle más apertura a estos conocimientos ancestrales. “Sembrar en luna nueva y cosechar en luna llena son por ejemplo expresiones que escuchábamos de nuestras abuelas y que hoy están volviendo a tomar fuerza”.

Dependiendo de la apertura de la persona, la ubicación de los planetas y el movimiento de la luna, que es la que se mueve más rápido y se encuentra más cerca, l influencia será mas o menos directa en nuestra energía

Durante la luna negra, que se percibe cuando al ver el cielo no encontramos la luna, la energía disminuye. Cuando la luna crece y vemos “la forma de sonrisa”, la energía aumenta. Conociendo esto nos preparamos para accionar de determinada manera.

El objetivo de la astrología es ser utilizada como una herramienta. Primero de autoconocimiento, porque mediante la carta natal podemos conocer cómo se encontraban los astros al momento de nuestro nacimiento, y  contar contar con un panorama de nuestras emociones y de nuestra personalidad e incluso conocer en qué trabajo alcanzaremos el éxito o el perfil de las personas con las que conviene relacionarnos. Por otro lado, ser consciente de la ubicación de los astros día a día permite conocer la energía disponible y predisponernos a ello.

Mercurio retrógrado

En este momento Mercurio está saliendo de su retrogradación después de tres semanas. Durante este tiempo, el planeta de la comunicación se encontraba retrógrado por lo que no se recomendaba firmar contratos o entablar conversaciones definitivas. Pero a partir de hoy, Mercurio quedó atrás entonces ya no es tan necesario leer la letra chica ya que la comunicación fluirá naturalmente.

La luna en cuarto creciente

Esto significa que se encuentra a un ángulo de 90º al sol que implica una energía de choque. Lo más recomendable es dejar las cosas como están. Una vez que la luna vuelva a su forma de huevo, vuelvo a accionar.

Temporada de Libra
 

Temporada de relaciones. No solo de la relación de pareja, sino y principalmente, la relación con uno mismo. Con todas las lecciones que nos dejó Mercurio retro es momento de aprender y aplicar.

“Hay que mirar el cielo; la luna es el astro más cercano porque la vemos. Si el cielo me indica que no hay energía es momento de hacer una pausa”

Comentarios

Otras Noticias