Ahora 30: todo lo que tenés que saber del plan de cuotas para la compra de electrodomésticos

El programa entra en vigencia mañana en todo el país y podrá comprarse: heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, todo de producción nacional.
jueves, 20 de octubre de 2022 08:11
jueves, 20 de octubre de 2022 08:11

El presidente Alberto Fernández anunció que a partir de este viernes entrará en vigencia el plan de compra de electrodomésticos en hasta 30 cuotas, y el mes que viene se pondrá en marcha un programa de 42 pagos dirigido exclusivamente para los jubilados.

El plan Ahora 30, incluye heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, todos de producción nacional y con un límite de 200.000 pesos a precios congelados durante 90 días.

"La tasa de las cuotas será de 48% anual, que es la mitad de la actual en el sistema financiero, del que participarán los bancos nacionales, las cadenas con locales físicos y las asociaciones de bancos”, afirmó el mandatario.

El anuncio llegó luego de mantener una reunión en su despacho con el ministro de Economía, Sergio Massa, donde terminaron de delinear los detalles del plan que entrará en vigencia mañana en todo el país.

"Este viernes entrará en vigencia el plan Ahora 30 de financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas, que además congela los precios de los productos por 90 días", señaló ayer el Presidente en un hilo en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Los productos serán de bajo consumo, permitiendo el ahorro energético, y de producción nacional, alentando el crecimiento de nuestra industria".

A su vez, adelantó que "en noviembre sumaremos el #Ahora42 para jubiladas y jubilados: los mismos productos pero en 42 cuotas".

Comentarios

Otras Noticias