COMEDOR UNIVERSITARIO

Exitosa charla sobre el aprovechamiento de alimentos

Se realizó en el Comedor Universitario en el marco del Día Mundial de la Alimentación
viernes, 21 de octubre de 2022 13:34

Ayer a la tarde, en el marco del Día Mundial de la Alimentación -que se conmemoró el pasado 16 de octubre- se llevó a cabo en el Comedor Universitario de la UNCA, la charla denominada “Cómo aprovechar al máximo los alimentos y evitar desperdicios”, con una importante concurrencia de público.

 

“Como equipo del Comedor, que está conformado por nutricionistas y una bromatóloga, decidimos dar esta charla para informar sobre cómo se pueden aprovechar más los alimentos y evitar desperdicios, ya que en el mundo se pierden y desperdician millones de toneladas de alimentos, con la energía y mano de obra que esto implica. Por un lado, hay hambre y por el otro, hay desperdicio, por lo que planteamos poder compartir tips para que cada uno de nosotros en casa aprovechemos al máximo los alimentos”, expresó la Lic. En Nutrición, Virginia Cordero.

 

En este sentido, dijo que uno de los factores para que se dé el desperdicio de alimentos, está relacionado con no saber cuánto comprar de cada producto o porque la gente desconoce cómo conservarlos en condiciones. “Por este tipo de errores y/o desconocimiento, terminamos tirando la comida, lo que tiene un impacto ambiental, social y económico muy grave”, dijo la especialista.

 

La nutricionista indicó que este tipo de charlas son importantes porque quienes asisten, se comprometen con estas acciones y luego las transmiten a su familia y allegados. “Anualmente, se pierde el 30% de productos alimenticios que están aptos para el consumo”, manifestó Cordero con preocupación.

 

Comentarios

Otras Noticias