Los centros de estudiantes se capacitaron en movilidad sustentable y educación vial

Se propuso a las y los estudiantes tener como alternativa/posibilidad las bicicletas eléctricas que la provincia tiene pensado poner a disposición de la comunidad en los próximos meses.
viernes, 21 de octubre de 2022 16:40
viernes, 21 de octubre de 2022 16:40

El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión conjuntamente con las Direcciones de Programas Educativos, Políticas Socioeducativas y Alimentarias y Educación Secundaria y en articulación con el Ministerio de Gobierno y la Municipalidad  de la Capital, llevó a cabo la “1° capacitación del programa de Movilidad Sustentable”.

En las instalaciones de la Residencia Universitaria Provincial “Abuelas de Plaza de Mayo”, el programa “Participar - Centros de Estudiantes” convocó a diferentes integrantes de los centros de estudiantes de las escuelas secundarias N°77, N°76 “Dr. Alfonso María de la Vega”, N°45 “Presidente Sarmiento” de Huillapima, N°6  “Juan Chelemín”, N° 92, N°35 de Los Varela, ESAE N°3 y N°46 “Hipólito Yrigoyen”, para que participen de las actividades propuestas para los jóvenes.

La capacitación estuvo a cargo del equipo perteneciente al Programa “Vamos en bici” en conjunto con personal de Control Urbano perteneciente a la Administración de Control Urbano de la Dirección de seguridad de la Secretaría de Protección Ciudadana, oportunidad en la que los profesionales pudieron establecer un diálogo formativo y entretenido con las y los estudiantes. En un primer momento, se expusieron los objetivos de este programa de sustentabilidad móvil, la importancia del cuidado del medio ambiente en la movilidad cotidiana, los beneficios a la salud en el traslado ecológico en transporte urbano, bicicleta, bicicleta eléctrica, monopatines, etc.

Cabe destacar que esta jornada de formación juvenil, giró en torno a lo teórico y práctico respecto a estas temáticas. En la teoría se expuso información detallada sobre seguridad vial, cuidado del medio ambiente, contexto histórico de la concepción “movilidad sustentable”. En un segundo tramo de lo teórico, se propuso a las y los estudiantes tener como alternativa/posibilidad las bicicletas eléctricas que la provincia tiene pensado poner a disposición de la comunidad en los próximos meses. Por ello, se brindó al estudiantado las instrucciones, los componentes (cargadores, estaciones y responsabilidades), formas y consejos para el uso adecuado de las bicicletas eléctricas, el uso debido del casco, señales de tránsito, iluminación, derechos y obligaciones viales- En la propuesta práctica, los alumnos hicieron uso de las bicicletas eléctricas para conocer y también disfrutar de la experiencia.

Participaron en esta oportunidad, los directores de Programas Educativos, Luciano Guilloú y de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio, quienes destacaron la propuesta que permitió transmitir conciencia urbana, social y ecológica en las escuelas, promoviendo las mismas como protagonistas. 

Comentarios

Otras Noticias