SALUDABLEMENTE

El mood astral: Para esta semana

domingo, 23 de octubre de 2022 02:09
domingo, 23 de octubre de 2022 02:09

¿En este último tiempo, estuviste cerrando ciclos?, ¿notaste que algún habito tóxico que pensabas que ya habías abandonado volvió?, ¿sentís una especie de incertidumbre y el tiempo más acelerado? Si la respuesta es sí, estas sintiendo la temporada de Eclipses.

¿De dónde venimos?         

Durante toda la semana, la luna (que representa nuestra necesidad), estuvo menguando. Despareciendo del cielo, dejando en claro que lo que necesitamos es estar en pausa, darnos tiempo y espacio para descansar y, en especial, para ir hacia adentro. A la previa a la luna nueva, se la conoce como “blackmooning”, y es el mejor momento de “détox” de hábitos, personas, sentimientos, lugares que ya no van más. Es momento de “preparar el terreno” para la siembra, entonces tengo que sacar todas las malezas que puede haber.

Además, Venus se unió al Sol para formar una estrella, un “Venus Star Point” abriendo un ciclo de 9 meses para poner énfasis en nuestro deseo, valoración y en la armonía que queremos crear en nuestras relaciones ya que sucede bajo el signo de Libra. 

¿Dónde estamos?

Hoy mismo, el Sol ingresa a Escorpio, segundo signo de agua, pero no es como el agua. Es más bien como la lava volcánica. Escorpio resalta nuestra oscuridad, lo toxico que existe en cada un@, aquello que nos esforzamos por ocultar pero que vive en mí. Escorpio te muestra que la oscuridad es necesaria para ver la luz. ¿Cómo defino la luz sin nombrar la oscuridad? Escorpio tiene el poder de llevarte a lo más profundo y oscuro de tu ser y transformarlo, transmutarlo. Se siente como una muerte necesaria para renacer más autentic@, y con aprendizajes aprendidos. Es el famoso Ave Fenix.

¿Hacia dónde vamos?

El martes 25 de octubre, tenemos la luna nueva eclipsada bajo el signo de Escorpio. Y esto no es algo de un solo día, es un mood que venimos sintiendo desde finales de septiembre y vamos seguir sintiendo hasta principios de diciembre. En temporada de Eclipse, en especial con Escorpio como Nodo Sur, podemos sentir que nuestra vida es como esas puertas de los hoteles giratorias, donde entra y sale gente. Grandes velos caen y sentimos que el tiempo se acelera; vemos cosas que no habíamos visto antes. Porque un eclipse es un catalizador: te ubica en el lugar y en la situación que realmente tienes que estar para tu evolución.

La luna nueva representa un inicio, pero para que haya un inicio tiene que haber lugar, por eso también implica la muerte. Se da en conjunción a Venus, por lo que se van a presentar hábitos tóxicos u obsesiones en relaciones para que tengas la oportunidad de cortar con eso.

Por ejemplo: Si antes sentíamos y percibíamos que tal vez ciertos pensamientos o maneras de actuar no nos ayudaban y queríamos cambiarlas, pero no hicimos mucho, en temporada de eclipse de alguna manera te “ves obligad@ a cambiar”, te lleva hasta la terapia para que hagas consciente lo tóxico que hay para soltar. Es un “si no lo haces tú, la vida lo hará por vos”.

Y es muy importante que entendamos que si bien los eclipses se van a dar en el eje Escorpio-Tauro, tod@s lo vamos a sentir ya que tod@s tenemos ese signo en alguna zona de nuestra mandala astral.

Sumado a toda intensidad, Marte planeta de la acción, empieza a retrogradar en Géminis, y eso hace que queramos hacer mil cosas a la vez.  pero, ¿lo podemos hacer? ¿Qué pasa si ya no hago todo lo hago? ¿Qué pasa si hago una sola cosa a la vez?

Comentarios

Otras Noticias