En plaza 25 de Mayo

Jornada sobre la importancia de tener una buena alimentación

Resaltaron que tener una buena alimentación es fundamental para el desarrollo físico y mental.
domingo, 23 de octubre de 2022 02:09
domingo, 23 de octubre de 2022 02:09

La secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del municipio capitalino realizó una serie de actividades en la plaza 25 de mayo enmarcado en el Día Mundial de la Alimentación que se celebró el pasado 16 de octubre. Asimismo, acompañaron en las actividades, INTA Catamarca, secretaría de Producción, Colegio de Nutricionistas y Salud Catamarca con referentes del programa provincial de celiaquía.

Al respecto, la secretaria de Mujer, Género y Diversidad, Gabriela Molina hizo referencia a las actividades en el marco del Día Mundial de la Alimentación señalando que “tener una buena alimentación es fundamental para el desarrollo físico y mental y tomar conciencia de qué alimentos son importantes es tarea de todos”.

Asimismo, comentó que “estamos en la plaza 25 de Mayo celebrando el día mundial de la alimentación que se celebró el 16 de octubre y nosotros no queríamos dejar pasar esto y realizamos esta serie de actividades porque nos parece que es importante, que es clave el tema de la alimentación, de enseñar, de mostrar diferentes alternativas. El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial”.

“Así que en base a eso invitamos y convocamos a diferentes áreas como INTA, el área de celiaquía que mostraron diferentes alternativas de alimentación para las personas celíacas, es decir mostrarles a todos que hay formas de comer rico y sano”, indicó.

 Por su parte, la licenciada en Nutrición Carolina López expresó que “nos reunimos en la jornada para celebrar el día mundial de la alimentación que se celebró el 16 de octubre y entre las actividades propuestas se planteó educación alimentaria nutricional, entregamos colación saludable sobre todo a los chicos en edad escolar, como frutas, agua. También informamos sobre la importancia del etiquetado nutricional frontal, información sobre enfermedad celíaca y además hubo juegos para los presentes”.
“Lo importante que tiene que tener una buena alimentación es realizar fundamentalmente las cuatro comidas principales del día, desayuno, almuerzo, merienda y cena, hablando con los chicos de las escuelas ellos manifestaron que suelen saltearse sobre todo desayuno y merienda, que son las que salteamos la mayoría de las personas por falta de tiempo y les destacamos la importancia que tienen al igual que el almuerzo y la cena”, afirmó.

Por último, agregó que “también la importancia de consumir mucha cantidad de agua, sobre todo ahora en la época de calor, de dos a tres litros de agua por día, porque la hidratación es muy importante, como así también incorporar frutas y verduras a nuestra alimentación que nos aportan vitaminas, minerales y fibras”.

Comentarios

Otras Noticias