Recolección diferenciada en el Palacio Municipal

lunes, 24 de octubre de 2022 02:40
lunes, 24 de octubre de 2022 02:40

Con el nuevo sistema de recolección diferenciada de materiales reciclables, que es ejecutado por el programa Gestión Integral de los Residuos desde el Origen (Giro), las oficinas del palacio municipal ya separan sus residuos en origen.

Se colocó para ello un sistema de cestos diferenciados elaborados de material reciclado, así los empleados municipales y visitantes pueden separar papel, plástico, vidrios, etc. Además, se instalaron colilleros para recibir colillas de cigarrillos y luego poder tomarlas como materia prima, para transformarlas en ladrillos de construcción.

El subsecretario de Ambiente, Nicolás Acuña, comentó sobre la implementación de este sistema de recolección: “Estamos muy contentos, ya que nos faltaba instalar este programa en el palacio y se arrancó con todo el sistema logístico. También tiene su propio contenedor, donde se va hacer la recolección con los camiones”.

Además, señaló: “Acá se va a realizar una segunda etapa de intervención, en donde vamos a proyectar la gestión de materiales orgánicos a partir de composteras y de distintos plásticos pequeños para su posterior reciclaje”.

Para culminar, Acuña expresó: “Estamos cerca de cumplir dos años desde que se empezó a implementar el programa Giro, vamos a festejar con un festival y una feria ambiental para que los vecinos puedan ver los trabajos que venimos realizando”.

Para finalizar la jornada, el intendente Gustavo Saadi recibió a los concientizadores, que estuvieron capacitando a todo el personal, y charló sobre las aplicaciones del programa en los diferentes barrios de la ciudad y sobre la construcción del nuevo Punto Giro, que estará ubicado en Valle Chico. 

Comentarios

Otras Noticias